Este lunes, Adalberto Peñaranda ha sido presentado en una rueda de prensa telemática, donde se mostró muy contento por su fichaje en la Unión Deportiva Las Palmas, que tiene una opción de compra no obligatoria.
El nuevo delantero de la Unión Deportiva lo tiene claro, viene para grandes cosas: «El objetivo es que Las Palmas vuelva a estar en su sitio, que es Primera División». Peñaranda considera que el conjunto grancanario «no se merece estar en Segunda», comentó en su presentación.
Tras unos años convulsos, vuelve a España, donde «dio su mejor nivel». El venezolano reconoce que no viene de su mejor etapa: «En mi pasado he cometido muchos errores, ha sido mi culpa». Ahora, la cosa cambia ya que «quiere sentirse importante» y asegura que «no va a defraudar» tras unos últimos años donde «no ha rendido como la gente espera».
Recién fichado por la Unión Deportiva, el nuevo fichaje amarillo admitió que «eligió Las Palmas porque hace dos años y el año pasado pusieron interés en que viniera aquí», algo que considera fundamental ya que «es importante cuando un club apuesta por uno mismo». Una vez cerrado su fichaje, reconoce que ahora «es una oportunidad de oro» la que le ofrece la entidad de Pío XII.
Peñaranda, que desde este martes empezará a entrenar con el resto de sus compañeros, viene con «mucho compromiso». Con sus 24 años, considera que «ha tenido muchos altibajos que le han fortalecido y le han puesto los pies sobre la tierra», explicó en una rueda de prensa donde a pesar de «considerarse goleador», no se puso un objetivo individual pero si colectivo, devolver a Las Palmas a Primera.