Con la marcha de Sergio Araujo no solo se va el estandarte de la actual plantilla, sino el último héroe que ha tenido la entidad de Pío XII. 150 partidos disputó el argentino con Las Palmas.
En un lustro donde Las Palmas ha vivido un descenso y dos temporadas en mitad de la tabla de la Segunda División A, ya no quedan resquicios de lo que un día fue la ilusión del ascenso contra el Real Zaragoza. Se va el último héroe del ascenso.
El 21 de junio de 2015, Sergio Araujo entró en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas y escribió su nombre en letras de oro junto a Marcos Márquez, histórico capitán que diera el ascenso contra el Linares allá por 2006. La historia moderna de la UD no se entiende sin estos dos nombres.
El Palermo ofrece 16 millones
La historia de Araujo y la Unión Deportiva empieza el 19 de julio de 2014. Ese día, Boca Juniors y Las Palmas llegaron a un acuerdo para la cesión con opción de compra del delantero argentino. Tras su primera gran temporada, donde marcó 23 goles y fue el héroe del ascenso, la entidad amarillo pagó los 2,5 millones de euros y se hizo en propiedad con sus derechos, salvo un 20% que seguía perteneciendo al club bonaerense hasta el día de hoy.
Tras la gran temporada efectuada por el héroe del ascenso, el verano fue movido y es que las ofertas no dejaron de llegar, siendo el Palermo italiano el equipo más interesado por Sergio Araujo, por el cual se ha llegado a publicar que ofrecieron 16 millones de euros, oferta que Las Palmas rechazó.
Decadencia
Señalado como el estandarte del proyecto en Primera División, Sergio Araujo no rindió como se esperaba en el campo y fuera de él, donde fue noticia en reiteradas ocasiones. Una vez visto que no mejoraba, la UD decidió cederlo al AEK de Atenas en enero de 2017.
Los siguientes años eran continuas intentonas y cesiones. Mientras que no conseguía rendir en Las Palmas, sus números eran muy buenos en el AEK de Atenas, donde se convirtió en ídolo de la afición helena y cada vez que iba cedido a Grecia, se producían recibimientos multitudinarios para el argentino.
Vuelve a brillar de amarillo
Ya en esta última temporada, se vuelve a ver al mejor Sergio Araujo. El jugador dejó de lado cualquier asunto extradeportivo y volvió a enamorar a una afición que desgraciadamente no podía ver sus últimos partidos en el Estadio de Gran Canaria.
Once goles y máximo goleador del equipo de Pepe Mel, el jugador argentino iba a ser la estrella del nuevo proyecto, tal y como se decía tras terminar la temporada. Sergio Araujo, que ha mostrado su deseo de seguir de amarillo, ahora empieza una nueva aventura en Grecia, pero siempre estará en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas.
Los números de Araujo en la UD
- 2014-2015: 44 partidos jugados. 25 goles.
- 2015-2016: 31 partidos jugados. 5 goles.
- 2016-2017: 12 partidos jugados. 2 goles.
- 2017-2018: 2 partidos jugados.
- 2018-2019: 26 partidos jugados. 4 goles.
- 2019-2020: 6 partidos jugados.
- 2020-2021: 29 partidos jugados. 11 goles.