Raúl Navas: «Quiero que el equipo esté lo más arriba posible»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Este miércoles, la Unión Deportiva ha presentado al nuevo fichaje, el central Raúl Navas, que viene con el objetivo de estar lo más arriba posible y con ganas de aportar la experiencia acumulada durante los años que lleva en el fútbol profesional.

Raúl Navas ya es de la UD. Pepe Mel se puso manos a la obra e hizo posible el fichaje del nuevo central amarillo, que reconoce que las negociaciones fueron «bastante rápido. Pepe Mel se puso en contacto conmigo, estuvimos hablando de lo que buscaba, la manera de jugar …».

Desde Cartagena se ha creado mucha polémica por el fichaje, pero el sevillano reconoce que ni «ha escuchado al presidente» y que ahora su «mente está en Las Palmas. Lo que sucedió ya es pasado y ahora lo mejor es dejar que las aguas se calme», explicó un jugador cuya cláusula de rescisión se puso porque «sabía que si hacía una buena campaña, tendría posibilidades de salir».

Tras recuperar la ilusión en tierras murcianas, ahora quiere «darle continuidad» a esa ilusión que se ha encontrado en un grupo «con ganas de progresar». Para empezar, un partido contra el Espanyol y una pretemporada contra equipos «de alto nivel».

En los primeros dos entrenamientos, Raúl Navas reconoce gustarle «los sistemas que se están entrenando». Su objetivo en la UD es claro: «Vengo con aspiraciones altas y de tener el equipo lo más arriba posible». Para eso, aportará «su granito de arena» para reducir los goles encajados con sus aportaciones, donde él mismo destaca «la serenidad» y la capacidad de «ordenar» la zaga, comentó un defensa que le «da igual el sistema», reconociendo que en defensa de cinco «con tres centrales, se le da más libertad a los carrileros y para defender estás más arropado».

Para venir a Gran Canaria, reconoció que habló con varios ex amarillos con quien tiene relación. Con «Alberto de La Bella, que somos más que compañeros, me habló muy bien de las instalaciones, club y compañeros» mientras que con «Rubén Castro he hablado de donde vivir» y «David Simón me dijo que no lo dudase».

Artículo anteriorHorario y dónde ver el UD – Espanyol
Artículo posteriorSergi Puig firma por la Ponferradina