Peñaranda: «Estoy muy motivado y concentrado»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El jugador Adalberto Peñaranda atendió ayer en el ‘stage’ de Marbella a La Provincia y Canarias 7 para dar sus primeras impresiones como jugador de la UD Las Palmas, hablar de la pretemporada, de su pasado y errores, de cómo se siente anímicamente, sus nuevos compañeros y de su posición favorita en el terreno de juego.

El extremo se siente feliz por cómo le han recibido todos sus nuevos compañeros: «La verdad que me siento muy feliz y contento. Mis compañeros me han acogido de una manera espectacular».

Al venezolano se le ve con ganas en los entrenamientos y va a por todos los balones: «Es la primera vez desde que salí del Granada que puedo completar una pretemporada desde el inicio y con normalidad. Encima, venía de dos semanas de entrenamientos con el Watford. Tengo unas sensaciones realmente buenas, me veo con fuerza, me responden las piernas. Claro que de mentalidad vengo a por todas. Todos los sentidos e ilusiones los he puesto en la UD, en poder recuperar mi nivel. No me considero un jugador de Segunda División, pues ya antes demostré que puedo estar más arriba, pero toca demostrarlo».

Se ve bien tras los dos primeros partidos de preparación: «Físicamente me encuentro bien pero cansado al mismo tiempo. Vengo de estar parado dos meses y medio y el tiempo de inactividad obviamente te pega. Ahora me encuentro con las piernas muy pesadas, pero nada, estoy así por el trabajo del día a día. No es fácil, pero hay que ir poco a poco».

Por lo tanto, añadió, ve factible empezar a un buen nivel la temporada: «Sí. Queda tiempo todavía para estar todavía mejor y seguro que voy a estar a disposición del entrenador en un estado físico perfecto. Ahorita las piernas las tengo pesadísimas, pero bueno, de aquí al 15 de agosto –cuando empieza la Liga, en casa contra el Valladolid– Dios quiera que las cargas de trabajo bajen y ya me encuentre mejor».

Sobre su fichaje por la UD comentó: «Ellos llevaban dos temporadas queriendo ficharme, pero por ‘x’ motivos no se concretó. Gracias a Dios este año se dio. Estoy muy contento de estar aquí y quiero encontrar al mejor Peñaranda, que es lo que la gente quiere».

Preguntado por qué posición prefiere en el terreno de juego comentó: «Yo soy más de banda. Si tú me preguntas que cuál es mi posición favorita, es la banda izquierda. Me gusta esa banda porque así puedo enganchar por el medio, irme por afuera, recibo la pelota de cara al arco… Son muchas cosas, pero el míster me está probando en la delantera también y ya decidirá dónde me va a poner a jugar. Si es por mí, jugaría hasta de portero».

Hablando de su paso por el Granada, Watford y selección respondió: «No, eso no fue casualidad. Todo pasó porque tenía que pasar. Yo venía jugando de profesional desde los 16 años en Venezuela. Ya jugaba Copas Sudamericanas y tenía mucho rodaje a nivel profesional. Llegué a Europa, al Granada, jugué unos siete u ocho partidos y marqué cuatro o cinco goles, y me subieron al primer equipo. Ahí vino mi debut. No me sorprendí por haber debutado en Primera División porque ya lo había hecho en Venezuela. Obviamente no es lo mismo jugar en Venezuela que en la mejor Liga del mundo, pero yo tenía ese rodaje y llegué con la intención de jugar con el primer equipo, y así fue».

Argumentó sus altibajos de la siguiente manera: «Todo el altibajo que he tenido en mi corta carrera futbolística creo que ha sido por las malas decisiones. Yo tomé la decisión de salir del Granada sin consultar con mis padres y creo que ese fue el peor error que pude haber cometido. Si me hubiera quedado un año más en el Granada todo habría sido diferente, pero bueno, tenía 18 años, había jugado en la mejor Liga del mundo, tenía los humos alto y no tenía los pies sobre la tierra y me pasó factura».

Además añadió: «No me refiero al Watford, que me compró a mitad de temporada –enero de 2016–, sino a la decisión de irme a jugar a Italia –al Udinese–. Yo hablé con mi representante y le dije que quería cambiar de aires y jugar en Italia, y a lo mejor si me hubiera quedado un año más todo habría sido diferente. Pero bueno, si las cosas pasan es por algo. Yo no me arrepiento de nada. De los errores se aprende y en estos momentos estoy muy contento y me siento feliz con el equipo, con el grupo… Tenía tiempo sin sentirme así tan acogido por un club. Prometo a la afición de Las Palmas que aquí van a ver al mejor Peñaranda».

Artículo anteriorVIDEO | Vea el golazo de Jesé de vaselina en un entrenamiento
Artículo posteriorÁlex Domínguez saldrá cedido