Raúl Navas: «Espero ayudar con mi experiencia»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El reciente fichaje amarillo, Raúl Navas, atendió a los medios en el ‘stage’ de Marbella, habló de su reciente incorporación al club, sus nuevos compañeros, su experiencia en Primera y Segunda y de Pepe Mel.

Preguntado por lo rápido que se ha tenido que adaptar a la plantilla, tras jugar ya dos partidos de preparación respondió: «Sí, desde el primer minuto ya estaba asimilado. Cuando entras en un grupo tan joven, con gente con expectativas altas, te ilusiona y te genera un compromiso que esperemos se mantenga durante toda la temporada».

Pepe Mel quiere que Raúl Navas sea el eje de la defensa: «Son partidos para preparar la temporada y yo creo que Pepe –Mel– lo que está buscando ahora es que todos tengamos minutos y que cojamos cargas para que todos estemos preparados».

Preguntado por su estado físico frente al Sevilla o Espanyol respondió: «Yo ya tengo una experiencia y eso ayuda. Me encontré bastante cómodo. Los compañeros también me lo pusieron fácil. Físicamente los minutos finales costaban, pero bueno, me sentí muy cómodo, muy arropado, y sentía el calor de los compañeros».

Pepe Mel le comentó, antes de su fichaje, el problema defensivo que había tenido el equipo en la pasada campaña: «Sí. Cuando me llamó me comentó que la temporada pasada se recibieron muchos goles y que el equipo no quedó más arriba por eso. Al final, los goles no los encajan sólo los defensas o los porteros. Son los últimos, pero si desde arriba no se hace una buena presión, si no van 11 jugadores todos a una, es complicado. Las Palmas se caracteriza por hacer un juego alegre, de fútbol de toque y cuando no tienes el balón te impacientas y sales a zonas donde no tienes que salir. Si se corrige eso, el equipo encajará menos goles.»

Raúl Nava ve de manera diferente la Primera y la Segunda División: «Es diferente. En Primera la velocidad es mucho más alta. No te ha dado tiempo a levantar la cabeza y ya tienes al contrario al lado, aunque también es verdad que en Segunda te presionan desde arriba y es complicado salir. Quizá en Primera los equipos están un poco más replegados y te dejan salir hasta la mitad del campo. La Segunda es una categoría muy complicada. Puedes empezar bien y que eso no te marque el rumbo de la temporada. Hay que ser constantes, mirar siempre al siguiente partido y no más allá».

Preguntado por los objetivos reales del club esta temporada respondió: «Yo creo que si hablas de ascenso, no es la presión que generes, porque nosotros nos presionamos bastante ya para estar en los puestos de arriba, pero creo que lo más fácil es hablar del siguiente partido porque en 42 jornadas pueden pasar muchas cosas. Puede haber lesiones, cambio de entrenador y todo puede ser muy diferente. Pero sí, yo veo un grupo bastante bueno, hay mucha velocidad en el juego y creo que tenemos armas para entrar en los primeros seis puestos. Hay que generar la ilusión esa de estar ahí metidos».

Artículo anteriorAridai podría marcharse a la India en este mercado
Artículo posteriorRafa Mujica, nuevo positivo en COVID-19