Las Palmas cierra la pretemporada con otra victoria (3-0)

El conjunto amarillo tuvo la pólvora mojada, pero aún así se impuso al Tamaraceite en un partido en el que fue superior y malogró bastantes ocasiones.

Salvo Sergio Ruiz, hubo cambio total del equipo amarillo, que tuvo mayor fluidez que el jueves y que hizo daño al Tamaraceite a través de la presión alta. A pesar de ello, Raúl Perera no tenía mucho trabajo hasta que un contraataque tras un córner, Clemente asistió desde su campo para dejar solo a Clau Mendes, que tuvo tiempo para pensar y aún así decidió perfectamente, picándole el balón al cancerbero rival para poner el primero.

A partir de ahí, el conjunto amarillo se soltó y empezó a llegar las ocasiones. Raúl Perera se lució y salvo un gran disparo de Sadiku y un buen cabezazo de Eric Curbelo. El equipo de Pepe Mel fue mejorando, destellos de Alberto Moleiro incluidos, y tuvo más ocasiones para poner el segundo de la tarde.

Ya en la segunda parte, Kirian fue uno de los cambios y tuvo una ocasión magnífica en un mano a mano con Javi Sánchez pero su disparo se fue fuera. Poco después, fue Sadiku quien no estuvo acertado en la definición tras una gran jugada individual. Buen partido del albanés que a punto estuvo de encontrar el gol.

Con los cambios, el equipo amarillo perdió verticalidad, aunque Jesé tuvo una gran ocasión que desperdició. Aún así, la calidad se impuso cuando Kirian, en una gran jugada individual, se metió dentro del área y superó al portero rival con un disparo imparable.

El tinerfeño se está encontrando cómodo en esta pretemporada. A punto de asistir a Jesé, que volvió a fallar, cuando a punto estaba de acabar el partido, Kirian aprovechó un buen pase atrás de Ale Díez para marcar un doblete y cerrar la pretemporada.

Unión Deportiva Las Palmas 3-0 Unión Deportiva Tamaraceite

Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Alexis Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio (Jesé Rodríguez, m.66), Óscar Clemente (Kirian, m.46), Sergio Ruiz (Unai Veiga, m.46), Alberto Moleiro (Mfulu, m.58), Clau Mendes y Sadiku (Óscar Pinchi, m.58). Entrenador: Pepe Mel

Tamaraceite: Raúl Perera, Aythami Álvarez, Pedro Alemán, Daniel Ojeda, Ramsés Perdomo, Leo Ramírez, David González, Dani Zizu, López Silva, Yadam Santana y Asdrúbal. En la segunda parte: Javi Sánchez, Aníbal Padrón, Edu Cruz, Alejandro Pérez, Héctor Marrero, Ramsés Perdomo (Toni Falcón, m.69), Juan Andrés, Julio Báez, Eros, Carlos González (Carlos Cid, m.75) y Jonathan Quintero. Entrenador: Pachi Castellano

Goles: 1-0 Clau Mendes, m.26; 2-0 Kirian, m.74; 3-0 Kirian, m.89.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria. Séptimo partido de la pretemporada 2021.

Artículo anteriorDIRECTO | Vea en DIRECTO el amistoso UD Las Palmas – Tamaraceite
Artículo posteriorKirian se hace con el ‘pichichi’ de la pretemporada