Momento para seguir invirtiendo. Gracias a la posible entrada de nuevo capital por parte de La Liga, tras el acuerdo con CVC, la UD Las Palmas podrá ampliar el proyecto de Barranco Seco en una segunda fase donde la idea es hacer un centro de alto rendimiento, tres campos más, vestuarios y un hotel para 100 personas.
Miguel Ángel Ramírez así lo ha comunicado a LA PROVINCIA y a CANARIAS 7. Los 37,5 millones de euros que espera la UD Las Palmas en las próximas semanas irán destinados, en una gran porcentaje (26 millones), a activar el plan de «Barranco Seco Center», un proyecto que estaba por hacer y determinar, que ahora puede llevarse a cabo con la nueva inyección económica de La Liga.
Al estilo del «Marbella Center» o el centro de «La Manga», la UD quiere albergar en Gran Canaria un centro donde los equipos puedan venir a prepararse antes de sus respectivas pretemporadas. El clima, la comodidad y la competitividad serán claves para atraer a estos equipos.
El presidente, Miguel Ángel Ramírez, calificó la noticia de la siguiente manera: «Es la noticia más importante que ha recibido este club desde que se aprobara el Real Decreto que regula la comercialización conjunta de los derechos televisivos, coincidiendo con nuestro último ascenso a Primera en 2015. Aquel año, la UD dio un salto deportivo, pero sobretodo estructural. Ascendimos con un solo campo de entrenamiento y contenedores habilitados como vestuarios, sin apenas material apropiado para un equipo de élite. Ahora disfrutamos una ciudad deportiva sostenible, moderna, donde los jugadores pueden convivir, desayunar y almorzar juntos, incluso los lesionados, y la dirección deportiva puede relacionarse con fluidez con el cuerpo técnico y los analistas, los fisioterapeutas pueden hacer adecuadamente su trabajo y a todo el que la visita le sorprende su nivel de confort. Ahora, esta inyección económica permitirá que se pase de tener unas instalaciones dignas a tener unas instalaciones polivalentes, que pueda prestar un servicio más completo a la UD, pero también a otros equipos. Y seamos anfitriones de lujo de equipos que elijan Gran Canaria como un destino privilegiado. Aspiramos a ser tractores del posicionamiento de esta Isla en el mundo en el sector del turismo deportivo de máximo nivel, oferta que ahora no existe en nuestra tierra. Tenemos el clima. Dentro de menos tiempo del que pensamos tendremos las instalaciones para alojar y atender con todos las exigencias.»