Peñaranda: «En el Watford no me dejaron demostrar mi talento»



El nuevo delantero de la Unión Deportiva, que reconoce haber hecho ‘migas’ con Erick Ferigra, explica el proceso de madurez que ha tenido durante estos años y la escasez de oportunidades en el Watford.

Adalberto Peñaranda está cómodo en Gran Canaria. Tras lucir en el fútbol español con tan solo 18 años, las esperanzas que otros han puesto en él le han pasado factura. Ahora, espera reconducir su trayectoria deportiva una vez «ha aprendido demasiado de sus errores», ya que él mismo reconoce y tiene claro que «todos los errores que ha cometido han sido por su culpa».

Con esa edad, y más en el fútbol, los elogios distorsionan la realidad: «Siendo tan joven, debutar en la Liga, uno se cree el rey del mundo y no es así», reconoce el venezolano, que por «aquella época tenía el ego súper alto». Tras esos errores, tiene claro que «esos mismos errores no le van a pasar».


Fichado por el Watford inglés cuando despuntaba como una de las promesas del fútbol mundial, Peñaranda se siente «dolido» con su club de origen, que ahora lo tiene cedido en Las Palmas: «Cuando estuve en Watford ya estaba haciendo las cosas bien, pero me sentí triste porque no sentí el respaldo que tenía en el Granada y no me dieron la oportunidad de demostrar mi talento y mi valía».

Donde sí va a poder demostrar su talento y su valía, es en Gran Canaria, donde «van a ver la mejor versión de Peñaranda«, ya que «a pesar de que es joven, tiene mucha experiencia», reconoció el ’22’ amarillo, que explicó que «su posición favorita siempre ha sido siempre de extremo izquierdo», que es donde está jugando en los últimos partidos, llevando a Jesé Rodríguez a actuar como delantero centro.

A pocos días de cumplir un mes desde su llegada a Gran Canaria, el pasado 10 de julio, el venezolano agradece que «todos le acogieran como uno más en la familia» dentro de un vestuario donde «todos son bromistas» y con el que «hace tiempo que no me encontraba. Un grupo tan trabajador y tan humilde». Ya más asentado en la isla, reconoce en UdRadio que «está quedando mucho con Erick Ferigra«, con quien hace más vida social.