Ángel López: «Tenemos que ser un equipo complicado de ganar»

El segundo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la pretemporada del conjunto grancanario y a los jóvenes canteranos que han subido para estar en la dinámica del primer equipo.

Ángel López lo tiene claro. A pesar de las buenas sensaciones de la pretemporada, «la competición es diferente». Una de las recetas del segundo entrenador amarillo es que «ser un equipo complicado de ganar. Que la gente esté satisfecha, que vea que el equipo va, que mete pierna». De hecho, también destaca la humildad, que debe estar presente ya que «la temporada pasada ibas a campos pensando que tenías que ganar y te meten tres o cuatro», por lo que la clave será «competir bien y ser difíciles de ganar».

Para la primera jornada llega el Real Valladolid, un equipo que «viene jugando con defensa de cinco y dos carrileros» y que además «mantiene a toda la plantilla». Aún así, considera «que podemos sorprenderles» y más habiendo descendido: «A todos los equipos de Primera les pasa cuando bajan y es que el ritmo no es el mismo. Tendrán que adaptarse a la Segunda, que es más peleona y hay menos espacios».

Con el once mas o menos claro, de hecho «Pepe Mel tiene una idea», igualmente hay «que esperar hasta el final ya que durante la semana pasan cosas». Cuestionado sobre el sistema, considera que lo importante es tenerlo trabajado ya que «a veces interesa una cosa u otra, también depende del rival».

De los mejores canteranos del Siglo XXI en la entidad grancanaria, Ángel López también ha hablado sobre Alberto Moleiro y Ale García, las dos jóvenes promesas de esta pretemporada y a los cuales «hay que proteger» y que considera dos jugadores «que tienen mucho descaro». Sobre el tinerfeño reconoce que «quizás la pretemporada pasada no estaba preparado» pero incluso este año «reclamamos que empezara con nosotros», una vez estuvo ausente en las primeras sesiones de la temporada. Sobre Ale García, considera que «tiene descaro, tiene gol y es vivo. Es un jugador diferente y es algo que no tenemos en esa posición», concluyó en UdRadio.











Artículo anteriorEl Charlotte no se olvida de Sergio Ruiz
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles