Fede San Emeterio: «Jugar en las islas siempre es complicado»



Ni una sola jornada ha tardado en entrar en juego el desplazamiento que tiene que hacer el equipo rival para venir a jugar a Gran Canaria.

Todas las temporadas, sin excepción, siempre se pone en tela de juicio el supuesto cansancio y dificultades que los rivales tienen que ‘soportar’ para jugar en Gran Canaria. Eso sí, nunca se hace desde el lado opuesto, a pesar de que hasta veinte veces como mínimo los equipos canarios se tienen que desplazar a la península.

Este miércoles, por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria, habló Fede San Emeterio, que considera que «jugar en las islas siempre es complicado. El cambio horario, el clima, estar en las islas son viajes largos… al final es salir de la rutina que tenemos durante toda la temporada. Además, es un campo muy grande ante un equipo que tiene buen trato de balón».


Dicho esto, y hablando de fútbol, el jugador cántabro considera que Las Palmas «seguro que va a estar arriba» ya que «pone las cosas muy complicadas», además de tener buenos jugadores como «Pejiño, Jesé Rodríguez o Sergio Ruiz«.