Este jueves, en la Liga de Fútbol Profesional ha sido aprobado el acuerdo con CVC que inyectará unos 37,5 millones para las arcas de la Unión Deportiva.
El acuerdo entre CVC y la Liga de Fútbol Profesional ha salido adelante. A pesar de cuatro votos en contra, el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y un club de Segunda, que podría ser el Real Oviedo, se ha dado el visto bueno para la inyección millonaria.
La gran novedad es que el fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra. Eso significa que esos equipos no cobrarán nada de los 2.700 millones que ofrece el acuerdo, pero tampoco tendrá ninguna influencia en sus derechos ni en sus ingresos, ni presentes ni futuros.
Sobre este acuerdo, Miguel Ángel Ramírez comentó en la Cadena Ser que «el acuerdo es una buena operación para el fútbol y es un balón de oxígeno para todos. Nos ayudará a ser más fuertes económicamente». Con este dinero, se quiere «ampliar la Ciudad Deportiva con otros cuatro campos de fútbol y alojamiento». Cabe destacar que la UD será de los clubes que más ganen de la Segunda División A.