De la mano de los compañeros de pucelafichajes.com, conocemos un poquito más de cerca al rival de este domingo, el Real Valladolid.
Hoy nuestros compañeros de Las Palmas nos piden un pequeño análisis de la plantilla del Real Valladolid. Es complicado dar una opinión porque las únicas caras nuevas de este equipo son el entrenador Pacheta y su equipo; y el director deportivo Fran Sánchez y su equipo de trabajo.
El número de fichas tan alta que tiene el club (ha llegado a tener 38 fichas), 33 a día de hoy, imposibilita la llegada de refuerzos para la categoría de plata y se esta centrado en aligerar el exceso de jugadores con bajas, cesiones y traspasos que todavía no se producen. La verdad es que tampoco se puede analizar la nueva propuesta de juego que propone el nuevo entrenador ya que se han tenido que suspender hasta 5 encuentros de pretemporada de los 8 programados en un principio, por un brote de COVID-19 y lesiones que han mermado el trabajo planificado para esta pretemporada.
Con todo esto el Real Valladolid llega a Gran Canaria con una buena preparación física pero falto de algo de ritmo de competición y con algunos automatismos todavía sin terminar de asimilar. Esto se compensa con la alta calidad que atesora la plantilla, hombres como Olaza, Toni Villa, Orellana, Marcos André, Weissman y un viejo conocido de la UD Las Palmas como es Roque Mesa (por mencionar algunos), a priori, hacen pensar que este equipo está diseñado para pasar el mínimo tiempo posible en la categoría de plata. Pero no nos engañemos, nos confundiríamos muy mucho si pensásemos que con sólo nombres podremos ascende ya el nuevo técnico lo aviso en varias comparecencias: esto va a ser muy complicado y nos equivocaríamos si pensásemos que sin correr y luchar vamos a ascender.
La defensa es uno de los puntos más «vulnerables» que puede tener este Real Valladolid, si bien la incorporación de Kiko Olivas después de su lesión ha sido un ‘refuerzo’ que la plantilla necesitaba, hombres como Javi Sánchez que teniendo una gran calidad genera dudas por su anterior campaña donde le persiguieron las lesiones musculares, y esto hace que la afición muestre sus dudas con respecto a él, Joaquín que pese a ser un auténtico baluarte atrás mucha gente le ve mejor en el centro del campo por su fuerza y contundencia y El Yamiq que no tenemos muy claro si se queda o sale traspasado.
Por lo tanto y no queriendo extenderme mucho más, el Real Valladolid empieza la temporada en la isla con muchas dudas, sobre todo el aficionado, por esta pretemporada tan atípica que hemos tenido.
Deseando mucha suerte a la UD Las Palmas en esta temporada se despiden vuestros amigos de la meseta con un cordial saludo,