El conjunto grancanario sacó un valioso empate ante uno de los favoritos para ascender a Primera División. Peñaranda estuvo muy activo. Los amarillos acabaron con defensa de cinco.
- Peñaranda, muy activo. Grandes sensaciones dejó el venezolano en su debut oficial con Las Palmas. Partiendo desde banda izquierda, aunque también cambió de banda al filo del descanso, el ‘7’ amarillo creó varias ocasiones con disparos lejanos. No dudaba en disparar y le daba verticalidad al equipo.
- Presión alta. La actitud de Las Palmas no estuvo en duda en ningún momento. El equipo de Pepe Mel efectuó una presión en la parte alta del campo en la primera parte, liderada por Armando Sadiku, que se llevó los aplausos del respetable en varias ocasiones ante su asfixiante presión.
- Centros laterales. La defensa empezó siendo fiable, pero los centros laterales de Javi Pérez fueron poniendo en peligro a la defensa amarilla hasta que llegó un centro que no midió bien Raúl Fernández y que significó el 0-1.
- Jesé, goleador desde el banquillo. Una de las sorpresas de la alineación fue la suplencia de Jesé Rodríguez, que empezó más tarde la pretemporada por culpa del COVID. Poco después de salir, remató a la perfección un centro medido de Benito. El ’10’ amarillo estuvo muy activo y portó el brazalete de capitán tras la salida de Maikel Mesa.
- Defensa de cinco. A falta de veinte minutos, Pepe Mel acabó de mover el banquillo y metió a Eric Curbelo para formar en defensa de cinco, que probó en varias ocasiones en la pretemporada, tal y como también jugaba el Valladolid.