PREVIA | La hora de la verdad frente al Real Valladolid

PREVIA |  Primera jornada liguera de la UD en este 2021/2022. La Unión Deportiva Las Palmas jugará en la tarde hoy domingo 15 de agosto, a las 21:00hrs., frente a un Real Valladolid con las aspiraciones de ascenso como objetivo. Vívelo en el .net desde las 20:00hrs.

UD Las Palmas y Real Valladolid se enfrentan en la tarde del domingo 15 de agosto de 2021 en la 1ª jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022. Una de las claves: la vuelta de la afición amarilla al Gran Canaria.

La UD Las Palmas llega con una palabra tatuada al partido: ilusión. Tras una pretemporada sin muchos problemas, con grandes sensaciones y buenos fichajes por parte de la dirección deportiva, el club piensa que este año puede ser importante de cara al futuro. Se han dado de baja figuras emblemáticas como Aythami Artiles y los gemelos Castellano, y se ha fichado con cabeza y algo de riesgo, como es el caso de Peñaranda, o la renovación de Jesé Rodríguez.

Pepe Mel saldrá, con muchas probabilidades, con un 4-3-3 al terreno de juego. Confía en Raúl Fernández, Lemos, Ferigra, Navas y Benito para la defensa, Sergio Ruiz indiscutible en el timón, el recuperado Enzo Loiodice como faro, y en el joven Alberto Moleiro como ‘desatascador’. En la línea de ataque, con la duda del punta, jugará Peñaranda, Pejiño y Jesé o Sadiku como ‘9’.

Una temporada renovada de ilusiones y con un factor importante: la vuelta al Gran Canaria de la afición amarilla tras 534 días de espera.

El Real Valladolid llega a Gran Canaria con una buena preparación física pero falto de algo de ritmo de competición y con algunos automatismos todavía sin terminar de asimilar. Esto se compensa con la alta calidad que atesora la plantilla, hombres como OlazaToni VillaOrellanaMarcos AndréWeissman y un viejo conocido de la UD Las Palmas como es Roque Mesa (por mencionar algunos), a priori, hacen pensar que este equipo está diseñado para pasar el mínimo tiempo posible en la categoría de plata. Pero no nos engañemos, nos confundiríamos muy mucho si pensásemos que con sólo nombres podremos ascende ya el nuevo técnico lo aviso en varias comparecencias: esto va a ser muy complicado y nos equivocaríamos si pensásemos que sin correr y luchar vamos a ascender. 

La defensa es uno de los puntos más «vulnerables» que puede tener este Real Valladolid, si bien la incorporación de Kiko Olivas después de su lesión ha sido un ‘refuerzo’ que la plantilla necesitaba, hombres como Javi Sánchez que teniendo una gran calidad genera dudas por su anterior campaña donde le persiguieron las lesiones musculares, y esto hace que la afición muestre sus dudas con respecto a él, Joaquín que pese a ser un auténtico baluarte atrás mucha gente le ve mejor en el centro del campo por su fuerza y contundencia y El Yamiq que no tenemos muy claro si se queda o sale traspasado.

Un gran partido el que espera este caluroso 15 de agosto en el Gran Canaria. Síguelo en directo, desde una hora antes, en el .net.

UD Las Palmas vs. Real Valladolid

Jornada 1ª | Estadio Gran Canaria
Domingo, 15 de agosto de 2021
21:00 horas (horario insular canario)

¿Cómo ver el partido online?

El partido será retransmitido por el canal #Vamos y LaLiga de Movistar+. También será comentado por udlaspalmas.NET.

Si vive en otro país o continente, visite la siguiente web para ver los operadores de televisión y horario.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Raúl Navas, Benito Ramírez, Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Pejiño, Peñaranda y Jesé. 

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Olivas, Olaza, Roque Mesa, San Emeterio, Plano, Weissman y Marcos André. 











Artículo anteriorErick Ferigra, convocado con Ecuador
Artículo posteriorEN DIRECTO | UD Las Palmas vs. Real Valladolid