CRÓNICA | Inicio esperanzador ante un coloso (1-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Empate a uno en el primer partido de temporada en el Gran Canaria. La UD Las Palmas cuajó grandes minutos de juego, dominando a un recién descendido Valladolid. Una imprecisión de Raúl Fernández tras un centro hizo que Marco André anotase el primero en el marcador, minutos más tarde, Jesé empataría tras un gran centro de Benito.

Pepe Mel salió con un once nada atípico, comparado con la pretemporada, pero sí con sorpresas como Kirian y Maikel Mesaen el once titular, en detrimento a Enzo Loiodice o Moleiro, que partían con más opciones. Los amarillos salieron a morder desde el primer instante, jugando bien por bandas con Peñaranda como referencia, teniendo el venezolano la primera ocasión de gol en el minuto 2 con un disparo lejano. El Valladolid intentaba presionar alto a la defensa amarilla pero sin éxito.

En los primeros minutos se vió clara las intenciones de ambos equipos: la UD intentaba ser el faro del partido teniendo el balón y siendo vertical, y el Valladolid esperaba atrás con cinco defensas para salir a la contra con Óscar Plano, Roque Mesa y Marcos André.

Peñaranda empezaba a tener peso en el partido, mostrándose incisivo por la banda izquierda, comiéndose a Luis Pérez en todo momento, e intentando, con varias acciones notables, perpetrar el área pucelana. Pejiño, por la otra banda, intentaba abrir el campo esperando que algún centro fuese rematado por Armando Sadiku, que debutaba como titular en el equipo amarillo.

La primera parte terminaría con una ocasión clarísima de Marcos André tras un centro, que el delantero remató muy flojo a las manos de Raúl Fernández.

En la segunda mitad, la UD saldría con el mismo once al terreno de juego, intentando morder desde el primer instante por la banda de Pejiño. El Valladolid cogió, en los primeros 10 minutos de juego, el control del juego y las acciones de peligro.

De hecho, en el minuto 53, tras un buen centro del Valladolid al segundo palo, hizo que Raúl Fernández no estuviera fino en su salida, rematando de cabeza Marco André el 0-1 en el marcador. El Valladolid golpeaba primero, mereciéndose el gol en esta segunda mitad.

En el minuto 57 Pepe Mel comenzaba a hacer cambios: entraban Jesé y Pinchi por Sadiku y Pejiño, intentando tener más mordiente arriba. 

En el 64 llegaría, por fin, el gol del empate. Un gran centro desde la izquierda de Benito, con mucha lejanía, es rematado con maestría por Jesé Rodríguez que entraba solo por el centro. Gran gol de la UD que ponía el empate en el marcador cuando más lo necesitaba el equipo. 

A partir de ahí, el equipo se desperezó, tras la entrada previa de Alberto Moleiro por Maikel Mesa. En el minuto 72, entraría Eric Curbelo y Enzo Loiodice cambiando Pepe Mel el posicionamiento táctico utilizando una defensa de cinco.

Sería en ese momento donde la UD empezó, de nuevo, a jugar con más calma, intentando buscar a Alberto Moleiro para desatascar el encuentro y utilizando muy bien los extremos con los carrileros, siendo Benito uno de los destacados.

Los últimos diez minutos de juego serían momentos de tensión para ambos equipos. Respetando los duelos uno contra uno e intentando no errar en defensa. En el minuto 93, Benito Ramírez fue expulsado tras dejar la plancha a Aguado, el jugador ya tenía amarilla, pero la roja fue directa. Midió mal el gran canario.

Finalmente, empate a uno en un partido complicado, frente a un rival de mucha categoría y músculo financiero.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Real Valladolid Club de Fútbol

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Erick Ferigra, Benito, Sergio Ruiz, Kirian (Eric Curbelo, m.72), Maikel Mesa (Alberto Moleiro, m.63), Pejiño (Óscar Pinchi, m.58), Peñaranda (Loiodice, m.72) y Sadiku (Jesé Rodríguez, m.58). Entrenador: Pepe Mel

Valladolid: Roberto, Luis Pérez (Rubén Pérez, m.82), Joaquín Fernández (Janko, m.82), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Bruno, m,76), Lucas Olaza, Roque Mesa (Fede San Emeterio, m.63), Toni Villa (Aguado, m.63), Óscar Plano, Marcos André y Weissman. Entrenador: Pacheta.

Goles: 0-1 Marcos André, m.53; 1-1 Jesé Rodríguez, m.64

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Benito (m.7) y Óscar Pinchi (m.87). Amonestó a los visitantes Javi Sánchez (m.74), Marcos André (m.76), Aguado (m.78) y Óscar Plano (m.83). Expulsó de manera directa a Benito (m.93) Amonestó al entrenador local, Pepe Mel (m.94).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.100 espectadores. Primera jornada de la Liga SmartBank 2021-2022. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafa Santana, jardinero durante muchísimos años de Barranco Seco.

Artículo anteriorENCUESTA | ¿Quién fue el MVP ante el Real Valladolid? Vota aquí
Artículo posteriorEl regreso de Jonathan Viera podría adelantarse a este verano