Conocemos un poquito más al segundo rival de la temporada para la Unión Deportiva Las Palmas, un Girona que se acaba de quedar sin uno de sus delanteros en las horas previas al partido de este domingo.
Cinco caras nuevas tiene este Girona Fútbol Club comparado con el conjunto gerundense que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, perdiendo la final contra el Rayo Vallecano y confirmando la mala suerte que tiene el equipo catalán en las promociones de ascenso.
Esa fuente inagotable de cesiones que es el Manchester City ha posibilitado los refuerzos de Dario Sarmiento y Nahuel Bustos. El primero de ellos es un joven extremo de 18 años que los ingleses compraron por más de cinco millones, mientras que el segundo es un ariete que ya estuvo cedido en Girona la pasada temporada.
Las otras caras nuevas son más conocidas. La última incorporación ha sido el prometedor Álex Baena, que podría debutar el domingo. Además, también han fichado a jugadores con experiencia en Primera División como son Aleix García y David Juncà.
Como claro favorito llega el Girona al domingo y con un nombre clave, Stuani. El ariete uruguayo es una máquina de hacer goles, anotando 39 goles en las dos últimas temporadas, una cifra al alcance de pocos futbolistas y que amenaza con repetir este año, donde ya marcó frente al Amorebieta.
Tanto el tinerfeño Jairo Izquierdo como el juvenil Arnau Martínez son dos buenos metiendo el balón al área a través de centros laterales, lo que pondrá en alerta a la defensa amarilla. Todo esto sustentando por Terrats, que con 20 años ya se ha hecho con la titularidad en Girona y con extremos verticales como Óscar Ureña, otro juvenil que debutó la pasada jornada.
A pesar del favoritismo, en Girona también están alertas de los jugadores amarillos, que incluso Michel personalizó en nombres como Jesé Rodríguez y Peñaranda. Sin duda, este domingo, una de las visitas más duras que tendrá Las Palmas durante esta temporada.