EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La UD Las Palmas empató a todo en Montilivi en la tarde de hoy. Empate sin goles ante un conjunto hecho para ascender. Las notas positivas del partido fueron la solidez defensiva con el 5-4-1, Erick Ferigra y los destellos de Alberto Moleiro.

En la primera mitad, Pepe Mel dispuso al equipo en un esquema trabajado en pretemporada el 5-4-1. En él, sería clave las figuras de Sergio Ruiz, Fabio y Enzo Loiodice con trivote y de Eric Curbelo teniendo el rol de defensa izquierdo. De carrileros entraron Sergi Cardona y Álvaro Lemos, dejando arriba a Alberto Moleiro de enganche y en punta de lanza al venezolano Adalberto Peñaranda.

El partido comenzaba con un tira y afloja táctico de ambos equipos, el conjunto catalán alardeaba de velocidad por la banda de Jairo, bien frenado posteriormente por la defensa amarilla y, sobre todo, con Stuani como hombre objetivo, el cual tuvo una primera mitad decepcionante.

La UD conseguía, en tramos, mantener la posesión de la pelota, intentando buscar a Peñaranda y a Moleiro en varias ocasiones, o, las carreras de los carrileros. En el minuto 8 Moleiro cae en el área, pero para el árbitro Luis Milla Alvéndiz no hubo suficiente contacto.

El equipo de Mel tendría entonces un par de acercamientos al área rival, comandados por Sergio Ruiz, el cual tuvo de cabeza una ocasión tras un gran centro de Álvaro Lemos. En el minuto 43, tras otro centro del gallego, Peñaranda estuvo a punto de hacer el gol de la temporada tras una gran chilena que no alcanzó a rematar con su pie. La primera mitad terminaría con más riesgo por parte de los equipo, pero con mucho respeto por ambas escuadras.

La segunda mitad comenzaría con un cambio, tras amarilla de Enzo Loiodice, entraba Maikel Mesa para poner más músculo en el centro del campo. En el primer minuto Stuani, que no estaba muy acertado hasta el momento, chutó tras un centro raso que se fue pegado al palo. La UD no entraba concentrada y casi se lleva un susto en los primeros segundos.

La UD entraría en calor teniendo el timón al cabo de los 7 primeros minutos del encuentro, entrando más en juego Sergio Ruiz y Peñaranda. En el 58, Pepe Mel cambiaría a Moleiro y a Peñaranda, dando refresco por Óscar Clemente y Jesé Rodríguez.

En el minuto 64, tras una jugada rocambolesca, le llegaría un centro medido al segundo palo a Stuani que, solo ante la portería, manda de cabeza por encima de la portería defendida por Raúl Fernández.

En el 72, una buena contra de la UD termina en una carrera al hueco de Jesé que es derribado por Juanpe. La falta peligrosa la tiró muy lejos de la portería Álvaro Lemos, siendo de las pocas oportunidades de los amarillos hasta el momento.

El partido siguió con el mismo ritmo de partido, un encuentro muy igualado en todo y con sensaciones conservadoras por ambos equipos. El Girona, eso sí, tomaba el control del balón en los últimos minutos intentando conectar con Nahuel Bustos y Stuani.

En el minuto 91, tras un pase al hueco, Stuani remata un centro raso, solo delante de la portería que salva bajo los palos el defensa Erick Ferigra. Ocasión clarísima que salvó el defensor, el cuál podría haber sido el 1-0 en el marcador.

El partido terminaría con un empate a todo en Montilivi, si bien es cierto que el Girona tuvo en dos claras ocasiones la victoria, la UD se mostró sólida en defensa en un partido que se olvidará pronto por su apatía.

Girona Fútbol Club  0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Girona: Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Bernardo, Jairo Izquierdo (David Juncà, m.84), Terrats (Ibrahima Kebe, m.78), Gumbau (Gabriel Martínez, m.58), Aleix García, Darío Sarmiento (Nahuel Bustos, m.58), Samu Saiz (Álex Baena, m.58) y Stuani. Entrenador: Míchel Sánchez

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona (Pejiño, m.73), Fabio, Sergio Ruiz, Loiodice (Maikel Mesa, m.46), Alberto Moleiro (Óscar Clemente, m.58) y Peñaranda (Jesé Rodríguez, m.58). Entrenador: Pepe Mel

Goles: Sin goles.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla). Amonestó a los locales Stuani (m.17), Terrats (m.61) y Juanpe (m.71). Amonestó a los visitantes Loiodice (m.39), Peñaranda (m.41), Óscar Clemente (m.70), Álvaro Lemos (m.83), Jesé Rodríguez (m.87) y Raúl Navas (m.93).

Incidencias: Encuentro disputado en Montilivi ante 2.163 espectadores. Segunda jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «Salir a pecho descubierto era un suicidio»
Artículo posteriorJonathan Viera firmará este lunes hasta 2025