Las claves del fichaje de Jonathan Viera

INTRAHISTORIA | Jonathan Viera y Las Palmas vuelven a unir su camino para iniciar la cuarta etapa del jugador de La Feria en la entidad grancanaria. La crisis en China, su deseo de volver a ascender y su relación con Ramírez, las claves.

19 de febrero de 2018. Poco más de tres años después, Jonathan Viera vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas. Aquel día, la entidad grancanaria hacía oficial la venta del jugador de La Feria al conjunto asiático, una operación de la cual nunca se supieron números exactos.

Lo que sí era cierto es que Jonathan Viera pasaba a cobrar mucho más, de hecho, él mismo reconocía que «irse a China arreglaba la vida a toda su familia». Y así fue, en los últimos meses de Las Palmas en Primera, el de La Feria se marchaba al país asiático.

Desde ese día, el destino estaba claro. En la cabeza del ’21’ ya estaba la idea, y no era otra que volver a la Unión Deportiva y retirarse de amarillo, donde empezó su carrera profesional y donde acumuló 190 partidos con el primer equipo.

Crisis económica en la Super League

En septiembre de 2019 volvió a Las Palmas en forma de cesión hasta final del año, pero ahora es distinto. Hasta 2025, con opción a una temporada más, estará Jonathan Viera en Las Palmas. La intención está clara, subir otra vez a Primera División con él como la estrella de la maquinaria que debe volver a los amarillos a su sitio.

La clave, la situación económica de la Super League asiática, que ha visto como muchísimas de sus estrellas han abandonado el país, debido a la pandemia provocada por el Coronavirus y las restricciones económicas que ahora mismo hay en la competición nacional.

Tres años, seis meses y 4 días han pasado desde que Jonathan Viera fuera vendido hasta este lunes, que vuelve a su casa. Pasan las horas y en breve se hará oficial su regreso, una vez acaba de rescindir con el Beijing Guoan. Vuelve la magia al Gran Canaria.

Relación presidencial

De todos es conocido la relación entre Jonathan Viera y Miguel Ángel Ramírez. Hasta el propio representante del jugador grancanario ha reconocido en la prensa que las llamadas del presidente son diarias. Ramírez no iba a parar hasta verle de vuelta y lo ha conseguido.

Desde julio de 2020 ya el presidente decía públicamente que Viera vendría en «diciembre de 2020». Ahora, toca otros deseos públicos del presidente, como son el retorno de Vitolo y Roque Mesa. El ascenso a Primera División facilitaría la vuelta de ambos.











Artículo anteriorErick Ferigra ilusiona en su inicio de amarillo
Artículo posteriorVÍDEO | Rememore las mejores acciones de Viera con la UD