Primera victoria de la temporada frente a un todopoderoso SD Huesca. La UD Las Palmas supo ser efectivo en la primera mitad, con goles de Jesé -de penalti- y de Pejiño. La nota positiva: la gran lectura del partido por parte de Mel.

Pepe Mel salió con el equipo de gala (a falta de Jonathan Viera, que se presentó en los minutos previos ante la afición). Claro indicio del buen plantel que tiene Mel, con jóvenes y atacantes muy peligrosos y una defensa sólida. En los primeros minutos de juego, el SD Huesca intentó controlar el partido pero pronto se le «secó la garganta».

En el minuto 5, un penalti absurdo de Mikel Rico sobre Jesé hace que el mismo delantero gran canario anotase desde la pena máxima dando el primer balón de oxígeno a la UD. En ese momento la UD no había entrado casi en juego y la tarde se le ponía pronto de cara.

El equipo empezó a funcionar, intentando tener la pelota con calma y buscando destellos de Moleiro, Jesé o Peñaranda. Precisamente este último, fue el responsable del siguiente gol amarillo.

Tras una magnífica contra liderada por el venezolano, driblando y yéndose por velocidad de varios contrincantes, consigue dar un pase lateral cerca del área a Pejiño que, tras posicionarse el balón, anotó el 2-0 en el minuto 14. No podían haber empezado mejor las cosas: 2-0 en 15 minutos y el encuentro, de momento, controlado.

La primera mitad siguió con varios disparos del SD Huesca, que se reconstruyó bien tras el segundo tanto, pero sin suerte de cara a gol. El equipo se mantuvo sólido atrás, con pocos fallos, e intentó tener el balón en varios tramos del resto de la primera mitad.

Las segunda mitad se presentaba con un reto: no encajar en los primeros minutos. Así hicieron los amarillos, que con una visión más conservadora, intentó atacar en contragolpes en todo momento, saliendo con Pejiño, Peñaranda y Jesé.

El Huesca presionaba para intentar acortar distancias en el marcador pero, nuevamente, la muralla amarilla funcionó a la perfección evitándolo. En el 53, tras una gran contra comandada por Pejiño, hace que este último no haga un buen pase a Jesé, descartando el peligro que conllevaba la acción. La UD sabía a lo que jugaba en todo momento y estuvo apunto de finiquitar el encuentro.

Llegarían los cambios: Salían Pejiño, Moleiro, Jesé y Loiodice, entrando Sadiku, Maikel Mesa, Kirian y Pinchi, dando refresco al equipo que ya se encontraba cansado físicamente.

En el minuto 75, tras un centro lateral, el Huesca estuvo apunto de marcar un golazo pero Raúl Fernández, que hoy estuvo a un nivel sobresaliente, hizo una maravillosa parada salvando a la UD. Este año, el equipo se construye desde atrás, y Raúl Fernández es una pieza clave dentro de engranaje.

El equipo se sostenía bien con los cambios, dieron refresco y aguantaron más la pelota en el centro del campo con Kirian, Clemente y Sergio Ruiz. El partido se ponía de cara para poder marcar el 3-0 en alguna jugada.

En la última jugada del partido, el Huesca centró al segundo palo anotando un gran gol de cabeza Florian Miguel, pero sin tiempo para poder empatar el partido. Era el minuto 94 y el árbitro del encuentro, Iglesias Villanueva, decretó el final a los pocos segundos.

Finalmente, 2-1 en el marcador con varias claves a tener en cuenta: la solidez defensiva, la lectura del partido por parte de Mel y la efectividad en ataque en la primera mitad. Primera victoria de una UD que invita a soñar.

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Sociedad Deportiva Huesca

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Raúl Navas, Benito, Sergio Ruiz, Loiodice (Kirian, m.66), Alberto Moleiro (Maikel Mesa, m.66), Pejiño (Óscar Pinchi, m.60), Peñaranda (Óscar Clemente, m.77) y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.66). Entrenador: Pepe Mel

Huesca: Andrés Fernández, Buffarini (Juan Carlos, m.66), Cristian Salvador, Pulido, Marc Mateu (Enzo Lombardo, m.85) Pedro Mosquera (Florian Miguel, m.66), Mikel Rico (Joaquín, m.77), Seone, Ferreiro, Andrei Ratiu y Escriche. Entrenador: Nacho Ambriz

Goles: 1-0 Jesé Rodríguez (p.), m.5; 2-0 Pejiño, m.14; 2-1 Florian Miguel, m.93

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (A Coruña). Amonestó a los locales Raúl Navas (m.64) y Óscar Clemente (m.91). Amonestó al visitante Cristian Salvador (m.72).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.840 espectadores. Tercera jornada de la Liga SmartBank 2021-2022. Antes del encuentro, Jonathan Viera fue presentado ante la afición. Durante el descanso, hubo un homenaje al legendario periodista Pascual Calabuig, fallecido el pasado 14 de marzo de 2020.











Artículo anteriorMaikel Mesa cede el brazalete a Jonathan Viera
Artículo posteriorLas claves de la victoria contra el Huesca