Jonathan Viera: «Quiero superar lo que he hecho de aquí para atrás»



El jugador amarillo, que es el nuevo capitán de Las Palmas, asume el reto y toda la presión que le han puesto encima. «Soy un ganador», explicó.

Multitudinaria rueda de prensa de Jonathan Viera, que viene para hacer grandes cosas: «Soy un ganador nato, siempre quiero ganar. El primer año conseguimos el ascenso y en 2019 metí muchos goles y ayudé al equipo. Ahora quiero superar lo que he hecho de aquí para atrás, quiero superar las expectativas».

El ’21’ amarillo pasa a ser capitán del conjunto grancanario: «El primer día que llegué, Maikel me dijo que me iba a ceder el brazalete. Estoy muy agradecido», explicó en rueda de prensa, donde se mostró «muy contento. Llegué a este club con 15 años y siempre dije que mi ilusión era retirarme aquí, pero quería llegar antes para hacer cosas importantes». De hecho, reconoce que «está más ilusionado que las otras veces».


Jonathan Viera, que piensa que «está en el mejor momento de su carrera», volvió a recalcar la espinita que se le quedó con su marcha en el año del descenso: «Tenía otras ofertas, pero me daban igual, mi ilusión era venir aquí y hacer cosas importantes en el club. Les debo una. El club me dejó salir en su momento para solucionar la vida de mi familia y nos vamos a dejar el alma para que la gente recupere lo que perdimos», en referencia a la Primera División.

Sobre esas ofertas, el de La Feria concretó un poquito más: «He tenido ofertas de Primera División, entrenadores que me han llamado. Ofertas de Qatar, Dubai … unas para ganar dinero y otra para retos bonitos». Pero ahora, está en Las Palmas, en un equipo «con gente joven y mucho potencial. Hay que tener paciencia».

«Entre los que juegan bien al fútbol siempre hay buen entendimiento». Así de claro es Jonathan Viera sobre una posible conexión con otros jugadores, como con Alberto Moleiro: «Las comparaciones son odiosas. Algunos me han sorprendido cuando llegué, sobre todo con el descaro que juegan».

¿Cuándo volverá a jugar?, esa es la pregunta que se hace todo el mundo: «La rodilla la tengo perfecta. Me falta coger rodaje, pero la idea es jugar cuanto antes para coger el ritmo lo antes posible». Su posible debut, dentro de 15 días contra el Ibiza.