Luis Helguera: «Hemos hecho un equipo potente»

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas analizó el mercado de fichajes. Destaca su confianza en el trabajo de Pepe Mel.

Terminado el mercado, Luis Helguera hizo repaso en UdRadio, donde explicó que «la plantilla está bastante compensada. Tenemos dobladas las posiciones. Sumamos 29 jugadores en la plantilla, la idea era tener una plantilla larga por el COVID».

El último fichaje de Jonathan Viera, fue algo de Ramírez donde Luis Helguera reconoció el trabajo del presidente: «Fue una operación muy complicada. Él ha querido estar aquí. El presidente estuvo a tope, es muy tenaz y optimista. Viera es un jugador diferencial que nos dará calidad. Tiene un talento impresionante».

El director deportivo, que considera que el «mercado es una evaluación continua», donde destacó que llevaba tiempo siguiendo a Peñaranda, incluso «habíamos pedido su cesión anteriormente», se siente satisfecho por la plantilla: «Tenemos una plantilla capacitada para afrontar cada partido», por lo que «humanamente» hay un buen grupo y se «ha hecho un equipo potente».

Ibai Gómez y Cristian Cedrés

En las últimas horas, no deja de sonar el nombre de Ibai Gómez: «Entendemos que la plantilla está cerrada, pero no podemos ser drástico. Si sale una gran oportunidad, la aprovecharemos», explicó el director deportivo, que reconoció que «es un gran jugador. Pero no se dio. Es un chico receptivo pero no se pudo dar. En principio es un capítulo cerrado».

Sobre el mercado y las segundas oportunidades a jugadores como Peñaranda, Luis Helguera explicó el método de trabajo: «Desde la dirección deportiva entendemos que nosotros tenemos un contexto especial como club y como modelo de juego. Tenemos que fichar jugadores que nos vengan bien pero que estén en un contexto diferente. Por ejemplo, un chico que tenga mucha calidad que esté en Italia en un equipo que defiende mucho. Eso es un contexto que no le hace desarrollarse bien».

Una de las posiciones a reforzar en este mercado fue el mediocentro defensivo, algo que es para «darle alternativas al entrenador» y por la categoría: «Necesitamos jugadores diferentes. Vas a jugar a Miranda de Ebro o Lugo y te proponen un juego directo, diferente. Sin dejar nuestra esencia, hay que adaptarnos a las circunstancias», explicó en UdRadio.

Cuestionado por la salida de Cristian Cedrés, recalcó que «le ofrecimos salir cedido a algún equipo de aquí, pero él no lo veía». Otro nombre propio es el de Aythami Artiles: «Fue una decisión difícil, era capitán y aportaba mucho al vestuario».

Pepe Mel y su continuidad

Al final de la temporada, se hizo público las reuniones de Luis Helguera con otros entrenadores, algo que el director deportivo considera natural: «La realidad es que un club como Las Palmas tiene que estar preparado para cualquier cosa. Pepe sabia que me iba a reunir con otros entrenadores», comentó, al mismo tiempo que recalcó que siempre «hay que valorar el mercado».

Aún así, Pepe Mel continúa y Las Palmas tiene en su entrenador uno de los más longevos en su actual puesto: «Me acuerdo de la primera reunión que tuve con el presidente en Madrid. Había un plan de ejecución y una de las prioridades era darle continuidad a las cosas». Por lo tanto, para zanjar el asunto, lo dejó claro: «Creemos en su trabajo. Ha ido consiguiendo los objetivos».

Tras los buenos resultados en esta tres primeras jornadas, Luis Helguera destacó que «el equipo es capaz de sufrir», por lo que considera que aunque «han llegado más o menos los resultados, me gusta más lo que se está generando que los resultados».











Artículo anteriorOficial: Pejiño, renovado hasta 2024
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes