Mfulu, candidato a la titularidad en Miranda de Ebro

Fichado para aportar solidez defensiva desde el centro del campo, la visita a Anduva podría dar lugar al estreno de Mfulu como jugador amarillo.

La defensa de cinco es una de las ideas que tiene Pepe Mel para sostener defensivamente a un equipo que años anteriores siempre ha dado un rendimiento bajo y que era uno de los principales handicaps para poder optar a algo más que estar en la zona tranquila.

Con la baja de Álex Suárez y la duda de Raúl Navas, una de las opciones para dar equilibrio al equipo sin recurrir a la defensa de cinco es Mfulu. El jugador francés, que aún no ha debutado de amarillo tras llegar tarde a la pretemporada, podría tener su oportunidad en Anduva, aunque podría no hacerlo desde el principio. Además, la baja de Alberto Moleiro también le abre las puertas, manteniéndose el 4-3-3.

Fichado hace exactamente un mes, Pepe Mel ha reconocido que aún «se está adaptando a la isla, acomodando a su familia. Nuke nos va a ayudar un montón. Cada día va a mejor. Llegará un momento en que tomará la iniciativa de ayudarnos en el campo”.

De hecho, el pasado fin de semana entró por primera vez en una convocatoria y estuvo en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Petición expresa del entrenador fue tener un mediocentro defensivo específico en esa posición, y este domingo podría llegar la oportunidad para Mfulu, la temporada es larga y eso repite el propio entrenador amarillo en cada rueda de prensa previa al partido.











Artículo anteriorPésimo recuerdo del árbitro del domingo: Araujo expulsado en 27′
Artículo posteriorAnduva, el territorio más hostil para la UD