La decisión más drástica de Pepe Mel

Por primera vez en 106 partidos, el entrenador madrileño optó por hacer tres cambios en el descanso. En 45 minutos ya había sustituido a cuatro jugadores.

Las cosas no salieron bien en Miranda de Ebro desde el principio. Faltó actitud, fue un mal planteamiento o los burgaleses tuvieron más intensidad, es lo que públicamente ha dicho el vestuario en las diferentes apariciones que han ocurrido durante la semana.

«Era para habernos cambiado a todos en el minuto quince», reconoció Pepe Mel. De hecho, por primera vez en los 106 partidos que lleva en la Unión Deportiva, facilitado por la normativa de los cinco cambios, el entrenador madrileño optó por hacer tres cambios juntos en el descanso.

En varias ocasiones ha hecho dos sustituciones al descanso del partido, la última vez en la última jornada de la temporada pasada, aunque no fue para cambiar el partido sino para dar minutos en la última jornada liguera en la visita a Logroño.

Otra vez Enzo Loiodice

Un cambio tan temprano por decisión técnica tampoco es habitual en el entrenador madrileño, pero lo hizo este pasado domingo en Anduva y el sustituido fue Enzo Loiodice, aunque cuestionado por el francés, reconoce que podía haber cambiado a ocho más, en un claro mensaje autocrítico que repitió en múltiples ocasiones en la sala de prensa de Anduva.

Curiosamente, en el último cambio tempranero por decisión técnica también le tocó a Enzo Loiodice. De aquello hace casi un año, cuando el francés fue sustituido en el minuto 37 en la visita al Sabadell (3-1). Para Pepe Mel, aquel día los amarillos estuvieron «muy tiernos». Sobre el cambio del francés, apeló a un cambio táctico en la Nova Creu Alta: «Tenemos que ser intensos desde el minuto uno, los jugadores lo saben. Hemos cambiado el sistema para intentar dar un mensaje de agresividad hacia adelante», explicó.











Artículo anteriorLuis Helguera: «El lateral izquierdo está muy bien cubierto»
Artículo posteriorAtaque letal: Jesé, Jonathan Viera, Peñaranda y Pejiño