El filial sufre pero saca un valioso punto en Ceuta (0-0)

Foto: Ceuta Deportiva
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El otro día mereció ganar y no lo hizo, y este domingo, mereció perder y no lo hizo. Serio partido de Las Palmas Atlético en su visita a Ceuta, ante un rival que fue superior y que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Alfonso Liceras y la madera lo evitaron.

Cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez, que además cambió el sistema para afrontar la siempre difícil visita al Ceuta. Entre los cambios, se confirmó la presencia de Joel como lateral izquierdo, que se mostró voluntarioso durante todo el partido ante la presencia de Aisar, que varias veces superó al grancanario.

A pesar de tener un ritmo alto, en la primera parte los porteros pasaron desapercibidos. Ambos equipos, incapaz de crear juego. Cuando tenían el balón en sus pies, ambos equipos se replegaban en defensa y con la intensidad, era suficiente para robar el balón. Un único disparo de Iñaki Elejalde o un cabezazo desviado de Raillo, lo único que llevó algo de problema a los cancerberos, además de un disparo de Joel en los últimos minutos de la primera parte.

Las Palmas Atlético aguanta el empate

Comenzó fuerte el Ceuta en la segunda parte, de hecho, nada más empezar estuvo a punto de adelantarse en un cabezazo de Luis Alcalde que detuvo Alfonso Liceras en una buena acción de reflejos. El propio portero malagueño a punto estuvo de propiciar el gol ceutí tras un mal control con el balón, pero salvó la situación y siguió con seguridad, sobre todo en el juego aéreo.

El conjunto grancanario cada vez estaba más incómodo sobre el terreno de juego y el Ceuta dispuso de ocasiones claras para llevarse la victoria, pero no estuvieron acertados o se encontraron con el palo, como en un cabezazo de Raillo, pero no era el día de ariete cordobés.

En toda la segunda parte Las Palmas Atlético fue incapaz de controlar el balón y solo pudo intentar replegarse ante las acometidas del Ceuta. En los últimos minutos, David Castro a punto estuvo de marcar desde la frontal del área, pero el filial consiguió sacar un punto de la difícil visita a tierras ceutíes, tras unos últimos minutos donde el sufrimiento aún fue mayor.

Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club 0-0 Las Palmas Atlético

Ceuta: Leandro Montagud, Alain García (Benji, m.88), Caparrós, Carrasco, Jalid, Aisar (Alberto Reina, m.73), Samu Casais, Misffut (David Castro, m.65), Luis Alcalde (Ismael César, m.88), Pito Camacho y Raillo. Entrenador: Chus Trujillo

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Joel, Cristian Abreu, Aythami Betancort (Giovanni Navarro, m.78), Sato (Sergio Simón, m.59), Yeray Delgado (Pol Salvador, m.59), Iñaki Elejalde (Isaac Hernández, m.89) y Álex Pachón. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: Sin goles.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó a los locales Misffut (m.17) e Ismael César (m.90). Amonestó a los visitantes Fran Carmona (m.38), Juan Rodríguez (m.61) y Joel (m.69).

Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso Murube. Tercera jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Duarte, abonado del Ceuta.

Artículo anteriorENCUESTA | Elige tu XI titular ante el Burgos
Artículo posteriorPREVIA | Sólo importa ganar en Burgos