EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | Con más sombras que luces, la UD salió con un empate a cero de «El Plantío» en otro partido para olvidar. El equipo sigue sin tener identidad y comienza a preocupar la falta de ritmo y acierto. Pejiño fue el mejor en la primera mitad.

Pepe Mel no dudó en poner a los mejores sobre el terreno de juego en el once titular: salió con Jesé, Jonathan Viera, Alberto Moleiro y Pejiño en ataque, dejando fuera a Adalberto Peñaranda. El partido comenzó con una UD dominante en el campo, empezando Jonathan Viera y Moleiro a dejar destellos de calidad en varias jugadas.

Sin duda, la banda de Pejiño, con él como protagonista, es la que más insistencia tomó en ataque, Jonathan Viera intentó en varias ocasiones sorprender a la contra, pero los disparos de Pejiño y Jesé se iban a las manos del arquero del Burgos.

La nota negativa la dieron jugadores como Álvaro Lemos y Enzo Loiodice, ambos muy imprecisos en la primera mitad y que, por poco, no hicieron que fuera a más con pérdidas de balón infantiles que podrían haber acabado en peligro.

En el minuto 33 llegaría una de las ocasiones más claras de la UD. Pejiño dribló por banda derecha encontrándose un pase claro hacia el punto de área que remató Jonathan Viera fuera. La UD se aprovechaba de la debilidad del Burgos y se acercaba, poco a poco, a portería.

A pocos minutos de terminar la primera mitad, un magnífico pase de ‘El Mago’ a Jesé, dejándolo solo y encarando a portería haría que el delantero fallase el mano a mano disparando a las manos de Alfonso Herrero.

La primera mitad llegaría a su fin con empate a cero, con una UD que quería más pero no podía con la muralla del Burgos.

La segunda mitad comenzaría como terminó la primera, la UD intentaba tener el balón y encontrar los huecos en la defensa del Burgos.

En el 52, la UD intentó chutar desde fuera del área al no encontrar soluciones en ataque a través de Pejiño, pero también los disparos (uno de Álvaro Lemos y otro del de barbate) se irían lejos.

Pepe Mel hizo entonces el primer cambio, Peñaranda por Pejiño, el cual se fue bastante enfadado por la decisión del técnico madrileño. Peñaranda entraría para darle otro enfoque en ataque y para hacer daño desde la banda contraria.

Así lo hizo saber el venezolano, siendo incisivo en sus primeras acciones llegando hasta el fondo de línea. Poco más tarde, Pepe Mel quitaría «la calidad» con Jonathan Viera y Alberto Moleiro, entrando por ellos Clemente y Pinchi.

Las numerosas imprecisiones por ambos equipos y la falta de acierto en ataque, hicieron que el partido se volviese perezoso y aburrido en muchos tramos. Sólo algunas galopadas de Peñaranda junto a Jesé hacían prever que podían pasar cosas aún en el marcador.

«El Plantío» empezaba a «encenderse» en ese momento, y el Burgos empezó a obtener su mejor versión con empuje y actitud. El equipo local «achuchaba» a una UD con falta de carisma y actitud tras la salida de Jonathan Viera y Moleiro.

Finalmente, una UD que se «ahoga» con sus ideas, no encuentra soltura ni ritmo, en un partido que era para ganar con mucha facilidad. 0-0.

Burgos Club de Fútbol 0-0 Unión Deportiva Las Palmas

Burgos: Alfonso Herrero, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Matos (Álvaro Rodríguez, m.68), Elgezabal (Riki, m.89), Andy, Ernesto (Mumo, m.36), Saúl Berjón, Juanma (Roberto Alarcón, m.89) y Álex Alegría (Guillermo, m.68). Entrenador: Julián Calero

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro (Óscar Clemente, m.70), Jonathan Viera (Óscar Pinchi, m.70), Pejiño (Peñaranda, m.60) y Jesé Rodríguez (Clau Mendes, m.89). Entrenador: Pepe Mel

Goles: Sin goles

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia). Amonestó al local Matos (m.26). Amonestó a los visitantes Álvaro Lemos (m.23) y Peñaranda (m.87).

Incidencias: Encuentro disputado en El Plantío ante 5.437 espectadores. Sexta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorAsí vivimos el empate de Las Palmas en Burgos
Artículo posterior«Las Palmas es un equipo que posee una calidad de Primera División»