Las claves del empate contra el Burgos



  • La sociedad Pejiño – Jesé Rodríguez. El jugador gaditano fue de lo más destacado en la Unión Deportiva, tanto en acciones individuales donde puso en aprietos a Alfonso Herrero o en buenas conexiones colectivas con Jesé Rodríguez.
  • La posesión, para la UD. Tras empezar fuerte, en un encuentro que parecía de tú a tú, el Burgos se olvidó del balón y se lo regaló a Las Palmas, que fue incapaz de aprovechar debido a un juego previsible, salvo alguna acción individual.
  • Jonathan Viera vuelve a sacar su magia. El jugador de La Feria cada vez se encuentra mejor y se nota en el terreno de juego, donde empieza a conectar con sus compañeros. Para claro ejemplo, el pase perfecto que dejó completamente solo a Jesé Rodríguez, que erró ante el cancerbero toledano.
  • Pepe Mel quita al que estaba siendo mejor. En un partido donde Las Palmas tenía la posesión pero no ponía en aprietos al Burgos, las bandas eran claves ante una zona central tan abarrotada. Pejiño, que destacaba sobre el resto con sus internadas, fue el primer cambio. No parecía entenderlo el gaditano.
  • Los cambios empeoran al equipo. Tras quitar a Jonathan Viera y Alberto Moleiro, el equipo grancanario no solo no mejoró, también empeoró. Perdió el control del partido y el Burgos dio un paso hacia adelante en busca de los tres puntos.
  • Ambos se conforman con el empate. Lo que no has ganado durante noventa minutos, no lo pierdas en los últimos segundos. Así pensaron ambos equipos, que firmaron el empate en los minutos finales.