Clau Mendes volvió siete meses después

Clau Mendes saluda a los rivales a la conclusión del partido / Foto: La Provincia DLP

Tras una temporada pasada donde acabó sufriendo varias lesiones, el jugador conejero volvió a saltar al terreno de juego con el primer equipo, algo que no hacía desde febrero contra el Sabadell.

Tras el confinamiento, la vida cambió para Clau Mendes (8/12/2000, Lanzarote). El jugador acababa de llegar esa misma temporada del Orientación Marítima para enrolarse en las filas de Las Palmas C, donde disputó 19 partidos antes del parón provocado por el Coronavirus.

Una vez tuvo reinicio la competición en el fútbol profesional, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo. Pepe Mel, que siempre ha confiado en el conejero, le dio anecdóticos minutos en dos partidos antes de acabar la 2019-2020.

Ya la temporada pasada estuvo de lleno en la dinámica del primer equipo e incluso llegó a gozar de protagonismo, pero a lo largo del año tuvo varias lesiones musculares e incluso pasó por el quirófano para operarse de una luxación del hombro izquierdo recidivante.

Decidió operarse para estar completamente recuperado en la pretemporada y así fue. Las oportunidades están difíciles en la parte ofensiva del primer equipo, pero otra vez tuvo minutos, aunque de manera anecdótica ya que entró en el 89 cuando el partido ya finalizaba. Aún así, volvió siete meses después a jugar con el primer equipo. 21 partidos suma el conejero de 20 años, que ya tiene olvidadas las lesiones del pasado y que intentará contar con más oportunidades.

Artículo anteriorVIDEO | Vea el resumen del empate contra el Burgos
Artículo posteriorPinchi aumenta la enfermería de Las Palmas