La Unión Deportiva fue superior contra el líder. Empezó ganando pronto y se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Como contra el Huesca, los dos goles tempraneros allanaron el camino de los amarillos. Pejiño y Peñaranda, goleadores. El gaditano y Loiodice se retiraron lesionados.

Salió con el mismo once inicial Pepe Mel que contra el Burgos, pero la forma de salir fue bien diferente. En el primer minuto, el conjunto grancanario ya se había adelantado en el marcador. La presión fue perfecta y un robo de Sergi Cardona permitió a Jesé adentrarse en el área y dar a Pejiño un pase de la muerte perfecto para definir y poner el primero del partido.

En el intercambio de golpes inicial salió vencedor la Unión Deportiva, que tuvo opciones para poner el segundo, pero Alberto Moleiro no estuvo acertado en los metros finales. La superioridad era evidente, comandado por Jonathan Viera y el tinerfeño, pero poco tardó en llegar la mala noticia del partido con la lesión de Pejiño.

La UD se gusta

Aún así, Las Palmas estaba en su salsa y no notó el cambio, es más, al poco de entrar, Peñaranda puso el segundo en el marcador. El jugador de La Feria sacó su varita mágica y dio un magistral pase a la espalda de la defensa rival que dejó solo al venezolano, que cayéndose fue capaz de superar al portero rival.

A partir de ahí, el conjunto amarillo comenzó a divertirse. Alberto Moleiro, Loiodice y compañía estaban combinando bien, pero no fueron capaces de crear muchas más ocasiones, algo que sí hizo la Ponferradina. Antes del descanso, Raúl Fernández tuvo que salvar al equipo grancanario con una gran mano tras una fuerte volea de José Naranjo.

Con un triple cambio intentó la Ponferradina cambiar el partido, pero los amarillos no le dejaron, siguieron dominando el encuentro y siendo superiores en todas las facetas del terreno de juego, de hecho, a punto estuvo de marcar Jonathan Viera, pero su disparo a bocajarro la tocó mínimamente Amir para que el balón fuera al palo.

La Ponferradina recorta distancias

De más a menos fue la Unión Deportiva en la segunda parte. No consiguió sentenciar el partido, pero la Ponferradina lo intentaba con más corazón que cabeza. Los disparos lejanos del conjunto de El Bierzo no ponían en aprietos a la defensa amarilla.

El paso atrás que dio el conjunto de Pepe Mel no lo supo aprovechar la Ponferradina y Las Palmas acabó por dar un paso adelante para intentar sentenciar el partido, pero no pudo hacerlo. Óscar Clemente y Peñaranda rozaron el tercer gol, pero se encontraron con el cancerbero iraní.

Con el partido roto, en los minutos finales, Kike Saverio dio el susto en la portería amarilla, con un disparo que pegó en el palo para salvar a Las Palmas, que se encontró con que iba a tener que volver a sufrir. En un disparo de falta, Agus Medina sorprendió a Raúl Fernández. La UD se acabó complicando la vida, pero se llevó los tres puntos.

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Sociedad Deportiva Ponferradina

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, m.46), Alberto Moleiro (Óscar Clemente, m.72), Jonathan Viera (Clau Mendes, m.84), Pejiño (Peñaranda, m.19) y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.84). Entrenador: Pepe Mel

Ponferradina: Amir Abedzadeh, París Adot, Alexandre Pascanu, Copete, Ríos Reina (Ricard Pujol, m.72), Agus Medina, Erik Morán (Cristian Rodríguez, m.46), José Naranjo (Kike Saverio, m.46), Dani Ojeda, Edu Espiau (Kuki Salazar, m.46) y Yuri (Juan Becerra, m.66). Entrenador: Jon Pérez Bolo

Goles: 1-0 Pejiño, m.1; 2-0 Peñaranda, m.23; 2-1 Agus Medina, m.86

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Gipuzkoa). Amonestó a los locales Erick Ferigra (m.70), Peñaranda (m.83) y Sadiku (m.91). Amonestó a los visitantes Edu Espiau (m.40) y José Naranjo (45+1).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.210 espectadores. Séptima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022. Antes del encuentro, la tenista Carla Suárez, que se despidió del tenis profesional tras el US Open, realizó el saque de honor.











Artículo anterior«No entiendo que en algunos partidos se descuente ocho minutos y hoy tres»
Artículo posteriorLas claves de la victoria contra la Ponferradina