El filial se hace fuerte en casa ante el Vélez (2-0)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto grancanario se llevó los tres puntos ante un Vélez que empezó fuerte pero que la fuerza le duró los primeros veinte minutos. A partir de ahí, partido igualado donde Las Palmas Atlético estuvo acertado para llevarse los tres puntos con goles de Pipo y Joel.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez en el once inicial. Isaac Hernández y Pipo entraron al once inicial por Yeray Delgado e Iñaki Elejalde para afrontar el duelo contra el colista de la categoría, algo que podría ser anecdótico a estas alturas de la temporada.

El Vélez empieza mejor

Empezó fuerte el conjunto malagueño en el recinto de Siete Palmas. Salió con fuerza e intensidad y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el segundo minuto de partido, con un disparo de Ocaña que acabó saliendo repelido por el palo. Acto seguido, Damián Zamorano a punto estuvo de poner al Vélez por delante con una volea que salió fuera.

En el intercambio de golpes del trepidante inicio del partido, David Vicente tuvo la ocasión amarilla, pero su fuerte disparo fue centrado y lo repelió Miguel. El Vélez, que mandaba en el partido, demandó en varias ocasiones a un Alfonso Liceras que estuvo muy atento para salir cuando era necesario y cubrir la espalda de su defensa.

El filial mejora

Cuando el ritmo bajó, como era lógico, el filial empezó a sentirse más cómodo y a llegar al área andaluza, destacando un buen disparo de Pipo desde la frontal del área u otro de Sato en los instantes finales, pero el cancerbero cordobés no tuvo excesivos problema.

El partido ya era otro y el técnico grancanario actuó en consecuencia, volviendo a poner sobre el terreno de juego a Iñaki Elejalde, que jugó en banda. Otros de los primeros cambios, Isidro López, a punto estuvo de marcar nada más salir al terreno de juego, pero su disparo se fue rozando el palo.

Las Palmas Atlético se lleva los tres puntos

Estaba mejor el filial, creando acercamientos y empezando a dominar el partido, algo que se vio reflejado en el marcador. David Vicente volvió a hacer una buena jugada, que cedió para Iñaki Elejalde, que encontró a un Pipo que con un fuerte disparo que tocó el larguero, puso el primero en el marcador.

Acto seguido, Isidro López estuvo a punto de marcar el segundo, pero falló en el mano a mano y su disparo se fue rozando el palo. Igualmente, el filial siguió serio y en una jugada donde Iñaki Elejalde se internaba en el área, Joel siguió activamente la jugada y aprovechó un balón suelto dentro del área, escorado, para poner la tranquilidad en el marcador, que se acentuó con la expulsión del portero rival en los minutos finales.

Las Palmas Atlético 2-0 Vélez Club de Fútbol

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Isaac Hernández (Isidro López, m.53), Cristian Abreu, Sato (Diego Gutiérrez, m.84), Aythami Betancor (Iñaki Elejalde, m.53), Joel, Pipo (Yeray Delgado, m.71) y Álex Pachón (Giovanni Navarro, m.84). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Vélez: Miguel, Adolfo (Rodrigo Coutinho, m.86), Bocchino, Álex Portillo, Ocaña, Cervera, Kaya (Nacho Fernández, m.57), Gonzalo, Pedro (Balta, m.57), Damián Zamorano (Álex Camacho, m.71) y Gory (Pablo, m.71). Entrenador: Miguel Ángel Beas

Goles: 1-0 Pipo, m.70; 2-0 Joel, m.83.

Árbitro: Álvaro García Padilla (Madrid). Amonestó a los visitantes Kaya (m.21), Ocaña (m.70) y Álex Portillo (m.76). Expulsó de manera directa al visitante Miguel (m.87). Expulsó de manera directa a Sergio Rodolfo Roccamante, miembro del cuerpo técnico del Vélez (m.79).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 205 espectadores. Cuarta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorEl Barcelona pone sus ojos en Alberto Moleiro
Artículo posteriorEsta noche vuelve EL REBUMBIO en Twitch a las 22:00 horas