Pejiño, el Zarra de la Segunda División



El jugador gaditano es el máximo goleador nacional de la categoría de plata con cuatro goles. En siete partidos ha igualado sus registros goleadores de la pasada temporada.

Hay varios nombres de moda en la Unión Deportiva Las Palmas y entre ellos destaca el de Francisco Jesús Crespo García, Pejiño. El extremo gaditano está siendo una de las piezas claves del conjunto grancanario y hace poco firmó su renovación hasta 2024.

Cuatro goles suma en este principio de temporada, lo que le hace ser el Zarra de la categoría de plata del fútbol español, trofeo honorífico que otorga el diario MARCA al máximo goleador nacional de Primera y Segunda División. A día de hoy, sería un premio compartido con Stoichkov, ariete del Eibar. Solo por delante de los dos jugadores españoles está el nigeriano Umar Sadiq, que ya la temporada pasada marcó 20 goles.


En los siete partidos de la presente temporada, el jugador gaditano ya ha igualado los cuatro goles que marcó la pasada campaña en los 21 partidos que disputó de amarillo. Acertado de cara al gol, la renovación tempranera toma importancia según el rendimiento de Pejiño va aumentando.

Debido a su forma de jugar tan explosiva, siempre está entre algodones y es sustituido en todos los partidos. También fue cambiado contra la Ponferradina en los primeros minutos e hicieron saltar las alarmas, pero el jugador amarillo se encuentra perfectamente y estará disponible para jugar contra el Cartagena.