Rubén Castro, una de las bestias negra de la UD



El jugador grancanario le ha marcado siete goles a la Unión Deportiva Las Palmas, siendo el segundo jugador en activo que más goles le ha marcado al conjunto grancanario, solo por detrás de Charles.

Al igual que hay campos malditos para la Unión Deportiva Las Palmas, también hay ciertos jugadores a los cuáles se les da bien el conjunto grancanario. Santillana (20 goles), Di Stéfano (15 goles) o Quini (14 goles) lideran la tabla de goleadores contra la entidad de Pío XII.

Una de las bestias negras de la Unión Deportiva es Rubén Castro, actual jugador del Cartagena y que tras dos fructíferas etapas en Las Palmas, vuelve este domingo al Gran Canaria. El ariete isletero es el vigésimo primer jugador que más veces ha marcado ante el club amarillo en toda su historia.


Especialmente bien se le dio al ex jugador grancanario los primeros partidos contra la Unión Deportiva. De hecho, sus seis primeros goles a Las Palmas fueron en los ocho primeros enfrentamientos, cuando Rubén Castro marcó goles a los amarillos con el Huesca, Rayo Vallecano y Betis (cuatro goles).

Posteriormente, siete años y 30 goles en su segunda etapa en Las Palmas pasaron desde su último gol con el Betis hasta que la temporada pasada volvió a perforar la portería amarilla con el Cartagena, transformando un penalti en el partido de ida.

Charles, el máximo goleador en activo

De los jugadores que a día de hoy siguen en activo, la mayor bestia negra de la Unión Deportiva es Charles, mítico brasileño que ha vuelto al Pontevedra y que le marcó nueve goles a Las Palmas hasta en cuatro equipos distintos: Córdoba (1), Almería (4), Málaga (3) y Eibar (1).

Con siete goles, destaca la capacidad goleadora de ex jugadores de la propia Unión Deportiva. A parte de Rubén Castro, también destacan William José y David Rodríguez, dos jugadores que estuvieron una temporada en Gran Canaria y que tienen facilidad goleadora contra Las Palmas.

Jugadores en activo con más goles a la UD

  • Charles (Pontevedra). 9 goles
  • Rubén Castro (Cartagena). 7 goles
  • William José (Real Betis). 7 goles
  • David Rodríguez (Racing de Ferrol). 7 goles
  • Luis Suárez (Atlético de Madrid). 6 goles
  • Santi Mina (Celta de Vigo). 6 goles
  • Griezmann (Atlético de Madrid). 6 goles
  • Iago Aspas (Celta de Vigo). 6 goles
  • Iriome (Lugo) 6 goles