Casi dos meses de baja por una falta que le pitaron en contra



Por un golpe con Nono, que le impidió disparar en el partido contra el Ibiza, el jugador cántabro podría sumar hasta dos meses fuera de los terrenos de juego y el árbitro pitó falta a favor del conjunto ibicenco.

Se quejó Pepe Mel hace unas semanas que lo que empezaba con unas molestias de Sergio Ruiz se habían producido en una falta que el árbitro del partido, Víctor García Verdura (Barcelona) había sancionado a favor del Ibiza, llevándose las manos a la cabeza el técnico madrileño, incrédulo ante esa decisión y los posteriores problemas que está acarreando el jugador de la Unión Deportiva.

Corría el minuto 50 cuando un pasé atrás de Jesé Rodríguez dejó en posición de disparo al ‘3’ de la Unión Deportiva, que cuando fue a golpear el esférico, se encontró con la pierna de Nono. Tras la acción, el jugador pacense del Ibiza siguió con normalidad mientras que Sergio Ruiz intentó continuar en el partido, hasta que pocos minutos después pidió el cambio y fue sustituido por Kirian Rodríguez.


A partir de ahí, comenzó el calvario para el jugador cántabro. Tiene el «el empeine inflamado» en una «falta que nos pitan en contra y era a favor nuestro», comentó el entrenador amarillo tras el partido. Se esperaba que estuviera disponible para la salida a Burgos pero el jugador no terminó de mejorar.

Cada nueva semana era una duda para la siguiente jornada. Cada vez que saltaba al terreno de juego para probarse, sentía molestias en la pierna derecha. Finalmente, y tres semanas después, se le ha detectado una pequeña fisura en el pie derecho. Eso le dejará fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas, que más las tres acumuladas podrían dejarle fuera de los planes de Pepe Mel durante casi dos meses.

Esta baja es muy sensible para el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que hasta su lesión, acumulaba 28 titularidades consecutivas con el entrenador madrileño. Tras la recuperación, Sergio Ruiz apurará sus últimos partidos hasta el final de su cesión.