El filial pierde su imbatibilidad en Jerez (2-1)

Foto: Xerez Deportivo
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Sufrió su primera derrota de la temporada el conjunto grancanario en Chapín. Con la fortaleza defensiva que acostumbra Las Palmas Atlético, el equipo amarillo iba a sacar un valioso punto de Jerez, pero un penalti condenó al filial en los instantes finales. Joel marcó el gol amarillo.

Un único cambio realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la victoria contra el Vélez, sacando del lateral zurdo a Isaac Hernández para meter en ataque a Iñaki Elejalde, retrasando a Joel a la posición de lateral izquierdo, donde ha jugado en todos los partidos de la temporada, de inicio o en la segunda parte.

Empezó con dudas el filial amarillo en Jerez de la Frontera. No encontraba la forma de salir correctamente con el esférico y el Xerez ponía en aprietos al conjunto grancanario con centros laterales, como en un cabezazo de Máyor, o en algún disparo lejano como el de Antonio Jesús que no tuvo problema en atrapar Alfonso Liceras.

El ritmo del partido decayó y el Xerez empezó a sentirse cómodo y a poner en aprietos a la zaga grancanaria, que con un mal despeje provocó un buen disparo de Brando y posteriormente el cancerbero amarillo, siempre seguro por alto, cometió un error que Máyor a punto estuvo de aprovechar. El ex amarillo también demostró su veteranía cuando rozando el balón en un centro lateral de Curro Rivelott, a punto estuvo de adelantar al conjunto andaluz.

Intercambio de goles

El conjunto andaluz seguía encontrándose cómodo en la segunda parte. El filial amarillo no hacía otra cosa que defender e intentar salir en alguna contra. Fue tanto el cántaro a la fuente que acabó llegando el gol del Xerez con un pase de Jacobo dentro del área que aprovechó Máyor para empujarla al fondo de la red.

Acto seguido movió el equipo Juan Manuel Rodríguez, que dio sus frutos cuando menos lo esperaba. En un saque de banda de David Vicente que peinó Iñaki Elejalde, Joel volvió a tener confianza y no rendirse para llegar desde atrás cuando la jugada se iba a perder para poner el empate con un buen disparo.

Bello da los tres puntos al Xerez

Con este intercambio de golpes, el partido volvió a la normalidad con un Xerez más activo, de hecho, a punto estuvo de marcar en un centro lateral, pero Javilillo se encontró con una gran parada de Alfonso Liceras, que desvió a córner. Bello, con un balón suelto en la frontal del área, también metió el miedo en el cuerpo al conjunto amarillo cuando su disparo se fue fuera por centímetros.

Como hizo en Extremadura contra el Montijo o en Ceuta, el filial se puso el mono de trabajo e iba encaminado a sacar un valioso punto, pero en un balón dividido Joel derribó a Darío Guti, lo que el colegiado decretó como un penalti que Bello no desaprovechó para dar los tres puntos al Xerez en los instantes finales, a pesar de que Joel lo intentó en un libre directo que fue a las manos de Camacho.

Xerez Deportivo Fútbol Club 2-1 Las Palmas Atlético

Xerez: Camacho, Curro Rivelott, Oca, Alberto Durán, Ocaña, Raúl Palma, Antonio Jesús (Ignacio Goma, m.88), Bello (Manu Castillo, m.88), Brando (Javilillo, m.65), Jacobo y Máyor (Darío Guti, m.74). Entrenador: José Herrera

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Joel, Cristian Abreu (Diego Gutiérrez, m.60), Pipo (Yeray Delgado, m.46), Aythami Betancor (Isidro López, m.60), Sato (Giovanni Navarro, m.88), Iñaki Elejalde y Álex Pachón (Isaac Hernández, m.82). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Máyor, m.58; 1-1 Joel, m.63; 2-1 Bello (pn.), m.86

Árbitro: Sergio Del Río Lozano (Badajoz). Amonestó a los locales Bello (m.72) y Oca (m.92). Amonestó a los visitantes Fran Carmona (m.42), Sato (m.81), Iñaki Elejalde (m.84) y Joel (m.85).

Incidencias: Encuentro disputado en Chapín ante 2.615 espectadores. Quinta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Artículo anteriorHorario y dónde ver en directo el UD Las Palmas – Cartagena
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria contra el Cartagena