Pepe Mel: «El futbolista canario da aire fresco a este fútbol robot»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, en un charla solitaria con la Real Federación Gallega de Fútbol para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, se deshizo en elogios para el futbolista canario.

Lo ha mostrado en varias ocasiones y este lunes, Pepe Mel no tuvo problemas en estar presente en un charla solitaria con la Real Federación Gallega de Fútbol para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. Son varios los gestos del técnico amarillo, muy involucrado en todo lo que puede para ayudar a los vecinos palmeros.

En una charla más distendida de lo que suele ser una rueda de prensa, y cuando los problemas técnicos le dejaban hablar, Pepe Mel habló de muchas cosas relacionadas a su carrera, como la importancia de un segundo entrenador, porque «dentro del cuerpo técnico, es donde uno tiene seguridad, se siente protegido y toma las decisiones del día a día».


Dentro de la amena charla, donde coincidió con Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, y con Miguel Cid, técnico del Tarsa, club femenino de La Palma, fue cuestionado sobre su vida como entrenador o si alguna vez se había arrepentido de ser técnico: «Disfruté mucho como futbolista. El fútbol está hecho para los futbolistas, pero me gusta ser entrenador».

«Me gusta programar una semana, que un equipo de fútbol haga lo que yo he diseñado, ver crecer los futbolistas jóvenes … ser entrenador es muy bonito», aunque reconoció que también hay «muchos sinsabores, muchos problemas en el camino, desplazamiento familiar … pero al final te sientes realizado. Los ascensos, las clasificaciones a Europa, todo eso te llena», comentó.

Tras varios años en Canarias, cinco temporadas como entrenador entre el Tenerife y Las Palmas, tuvo palabras de elogio para los futbolistas canarios: «Es un poco de aire fresco en este fútbol robot, donde no dejan que los futbolistas sean intuitivos, inventores del juego, hacer el uno contra uno», comentó.

Por lo tanto, tiene claro que el jugador canario es diferente, «se forja en la calle y de eso tiene mucho cuando le ves. Saben cada momento el ritmo del juego que tienen que tener». Actualmente, trata de convencer a diario a los jugadores canarios de la actual plantilla de la Unión Deportiva que «si ese talento lo ponen al servicio común del equipo, se pueden conseguir cosas importantes».

«Todos los canarios que me he encontrado tienen algo de callejero, de rebelde del fútbol. Ese es el futbolista bueno, el que quiere sobresalir porque hace algo diferente», concluyó antes de ser preguntado por el derbi, «un partido especial», pero volvió a hacer hincapié en que «no hay que desviar la atención de Almería».