El jugador tinerfeño se vuelve a quedar fuera de la convocatoria por cuarta jornada consecutiva, justo coincidiendo en tiempo cuando manifestó que nunca había llegado a tener continuidad.
Justo hace tres temporadas, en el tramo final de la 2018-2019, y contra el Almería, Pepe Mel daba la oportunidad de debutar con el primer equipo a Kirian Rodríguez (05/03/1996, Tenerife). El técnico madrileño fue uno de los principales valedores del jugador tinerfeño, que se convirtió en uno de los primeros canteranos que debutaron de la mano del actual técnico de la Unión Deportiva.
69 partidos y más de dos años después, Kirian Rodríguez empezó una temporada más siendo el jugador número 12 para el equipo grancanario. Si no era titular, entraba desde el banquillo. Salió de inicio contra el Valladolid y posteriormente tuvo minutos ante Huesca, Mirandés e Ibiza.
Hasta ahí, todo normal. En la previa al encuentro contra el Burgos, el ’20’ amarillo pasó por la emisora del club, donde manifestó que «lo miras y 69 partidos es un número bastante alto, pero nunca he llegado a tener esa continuidad». Igualmente, fue autocrítico: «Si no tengo continuidad es porque no se me ha visto un rendimiento tan alto como para tener esa continuidad», comentó.
Casualidad o no, a partir de ahí el jugador tinerfeño parece haber dejado de contar para Pepe Mel. De hecho, acumula cuatro jornadas consecutivas sin entrar en la lista de 23 convocados. Es más, para el desplazamiento a Almería, el técnico solo tuvo que hacer dos descartes y Kirian es uno de ellos.