El entrenador de la Unión Deportiva adelantó una pequeña lesión de Rafa Mujica, además de no darle importancia al árbitro del partido. No da pistas sobre la alineación, donde podrían volver Enzo Loiodice y Raúl Navas.
A poco más de 24 horas del próximo partido, la Unión Deportiva suma una cuarta baja para el partido contra el Almería: «Rafa Mujica ha tenido un problema que no es de gravedad», por lo que se une a las bajas de Sergio Ruiz, Peñaranda y Saúl Coco.
Sobre el rival, considera que «es un equipo fiable. Siempre ha estado arriba y ahora quiere ascender directamente», por lo que además es un equipo que «sabe lo que hace y que tiene una forma definida de jugar», aunque el arma está clara: «Tenemos que ser nosotros, no dejarnos influir».
Para ganar en Almería hay que «ser un equipo compacto», por lo que además explica que «no nos interesa el partido de ida y vuelta, partidos donde el centro del campo tiene poco que decir. Nos interesa que el partido esté cerrado y controlado». Además, recalca, «no nos asusta que juguemos contra el líder, que el campo esté lleno … creemos en nosotros mismos».
Cuestionado por el árbitro del partido, recalca que «poco podemos hacer. Tener un comportamiento correcto para no darle excusa, porque si tenemos un comportamiento correcto el árbitro tendrá que pitar lo que vea», aunque destaca que «no tenemos suerte con él, aunque no hay que ver más allá», explicó.
Con la vuelta de Enzo Loiodice y Raúl Navas pueden haber novedades en el once inicial, pero no adelantó nada el entrenador de la Unión Deportiva, que reconoce que «está contento con el rendimiento» del equipo durante estas semanas, además de destacar que Eric Curbelo «lo está haciendo bien, se ha adaptado a lo que queremos».