La UD, con más tinerfeños que el Tenerife

Foto: El Deportivo
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La Unión Deportiva Las Palmas se presenta al choque de este sábado con más tinerfeños en la primera plantilla que el propio Club Deportivo Tenerife.

La captación de la entidad grancanaria sigue trabajando sin parar durante los 365 días del año, tanto en la isla vecina como en el resto del archipiélago o en la península. Especialmente fructífera está siendo la labor de scouting en Tenerife, tanto para el primer equipo como para la cantera.

En este derbi, se da la especial circunstancia que la Unión Deportiva Las Palmas contará con más jugadores tinerfeños que el propio club blanquiazul, que en su plantilla profesional no tiene a ningún tinerfeño, aunque esta temporada ha hecho debutar a tres canteranos de su propia isla como el prometedor Ethyan (19 años), además de Thierno (21 años) y David Rodríguez (21 años).

Por su parte, el conjunto grancanario llega al derbi con cuatro tinerfeños: Maikel Mesa, Kirian Rodríguez, Óscar Clemente y Alberto Moleiro. Además, en su segundo filial están Diego Gutiérrez, que ya ha debutado con el primer equipo, Sergio Simón, Yeray Delgado y Cristian Abreu.

Artículo anteriorEl derbi canario huele a promoción siete años después
Artículo posteriorPrimer derbi para Eduardo Prieto Iglesias