El árbitro del derbi habló para El Deportivo de Canarias Radio, donde se mostró feliz por estar en la gran fiesta del fútbol canario y mandó un mensaje para la afición.
Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en el derbi de este sábado, el cual será el primer duelo regional canario en el que esté, por lo que para él es «una gozada y placer estar en un estadio con un ambiente enorme, dos equipazos y jugadores espectaculares», comentó en El Deportivo de Canarias Radio.
Aunque sea un partido tan importante, «a nivel interno, el equipo arbitral lo prepara normal», aunque reconoce que «no somos ajenos a lo especial del partido», por lo que considera que en el césped «la labor más difícil será la gestión emocional, que cobra un papel crucial», así que «tenemos que saber leer ese contexto».
Además, tuvo un mensaje para la afición: «Que disfruten, que ha llegado el momento de pasar de ese momento tan oscuro – en referencia a la pandemia -. Todos debemos valorar las cosas importantes de la vida y disfrutar de estos pequeños placeres que te da la vida (…). Que disfruten y que no se olviden que los dos representan a una misma comunidad autónoma», concluyó,