Jarro de agua fría para el filial en Cáceres (3-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto grancanario no fue rival para el Coria, que en un cuarto de hora ya había marcado dos goles y fue muy superior al filial de la Unión Deportiva, que solo pudo marcar en los minutos finales.

Mañana desapacible en tierras extremeñas. Lluvia, muy mal estado del terreno de juego y un Juan Manuel Rodríguez que optó por jugar con cinco defensas, algo que no sirvió para nada ya que en el minuto cuatro, el Coria ya se había adelantado en el marcador.

Un disparo lejano del ex amarillo y grancanario Alejandro Hernández se envenenó tras tocar en un zaguero e hizo imposible la estirada de Alfonso Liceras. Ni cinco minutos y el plan previsto ya se había ido al traste. Más aún cuando las acometidas del Coria dieron resultado cuando Erik Aguado se internó en el área desde su banda izquierda para definir bien ante el cancerbero amarillo y poner el segundo.

El asedio era constante por parte del conjunto de Cáceres, que puso una y otra vez en problemas a la zaga amarilla, que en ataque poco podía hacer. David Vicente, muy activo, provocó alguna falta en la frontal que el filial no aprovechó. Según pasaban los minutos, el filial parecía reaccionar y empezar a estar en el partido. Antes del final de la primera parte, un encontronazo entre Pedro Melli e Iñaki Elejalde pasó desapercibido para el colegiado, que sí expulsó a Arturo García, fisio del equipo, cuando atendía al delantero madrileño.

Ya en la segunda parte, ante cualquier intento de ataque del filial, el Coria cortaba la jugada y la vela chica no podía conectar entre líneas. Movió el banquillo el entrenador amarillo, haciendo debutar a Ussama Ahmed, jugador melillense de Las Palmas C, pero ni un minuto había pasado del triple cambio cuando el mexicano Erik Aguado puso el tercero en una jugada colectiva que le dejo solo dentro del área para fusilar a Alfonso Liceras.

A pesar del nuevo contratiempo para el filial, intentó dar la cara aunque el marcador parecía que solo se podía mover para el conjunto extremeño, que gozó de varias ocasiones. Aún así el filial lo intentaba y acabó recortando distancias en un libre directo de Giovanni Navarro en los minutos finales.

Club Deportivo Coria 3-1 Las Palmas Atlético

Coria: Diego, Patxi Dávila (Oliveira Jr, m.70), Pedro Melli, Mahillo, Fernando Pino (Deco, m.70), Iván Fernández (Chema, m.59), Erik Aguado (Pablo Platero, m.70), Alejandro Hernández, Rubén Alegre, Sergio Gómez (Mancha, m.65) y Santi Luque. Entrenador: Rai Rosa

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Isaac Hernández (Ale Ojeda, m.61), Cristian Abreu (Ussama Ahmed, m.61), Diego Gutiérrez (Aythami Betancor, m.46), Pol Salvador (Sergio Simón, m.88), Yeray Delgado (Giovanni Navarro, m.61), Iñaki Elejalde y Álex Pachón. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Alejandro Hernández, m.4; 2-0 Erik Aguado, m.14; 3-0 Erik Aguado, m.62; 3-1 Giovanni Navarro, m.84

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca). Amonestó a los locales Fernando Pino (m.46), Deco (m.75), Rubén Alegre (m,84) y Alejandro Hernández (m.85). Amonestó a los visitantes Aythami Betancor (m.71) y Pol Salvador (m.85). Expulsó de manera directa a Arturo García, fisioterapeuta del filial (m.41).

Incidencias: Encuentro disputado en La Isla ante 1.100 espectadores. Séptima jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorVÍDEO | Así narró Francis Matas el gol en el 92 en el derbi
Artículo posteriorTWITCH | Vea la tertulia post derbi canario