El Jesé más participativo: marca o asiste en más de la mitad de los goles



Tres goles y cinco asistencias son los números de Jesé Rodríguez en este primer tercio de la temporada, participando activamente en el 53% de los goles que ha marcado la Unión Deportiva.

Una máquina de marcar goles. Así fue Jesé Rodríguez en su primer paso por la categoría de plata del fútbol español, cuando en la temporada 2012-2013 marcó 22 goles con el Real Madrid Castilla, convirtiéndose incluso en el segundo máximo goleador de la categoría únicamente por detrás de Charles (Almería).

El Jesé Rodríguez de ahora es más participativo. El gol lo tiene entre ceja y ceja y sus fallos le pueden estar dejando un sabor agridulce. El mano a mano en Burgos o los dos contra el Tenerife están en su debe personal, pero su rol es trabajar por y para el equipo.


A pesar de esos fallos, el jugador grancanario ha participado en el 53% de los goles que ha marcado Las Palmas. O lo que es lo mismo, ha tenido presencia directa en ocho de los 15 goles que ha marcado el equipo de Pepe Mel. Tres goles (Valladolid, Huesca y Cartagena), lo sitúan entre los goleadores de la plantilla.

Mención especial es el papel asociativo de este nuevo Jesé, que ha dado cinco asistencias de gol y se convierte en el mejor asistente de toda la Segunda División y el segundo de todo el fútbol español, solo por detrás de Karim Benzema (7 asistencias en el Real Madrid).

Este miércoles, la Unión Deportiva visita Anxo Carro en Lugo, donde el ’10’ de Las Palmas ya sabe lo que es marcar. Lo hizo en diciembre de 2012, marcando con el Castilla en la derrota (3-2) blanca. En toda su carrera, ha marcado dos goles al Lugo en cinco partidos.