Pepe Mel y el jugador gallego se conocen hace años, de la etapa en el Deportivo de La Coruña, y con el paso de las jornadas, el ’18’ se consolida como una opción más a tener en cuenta en el equipo amarillo.
Muchas veces en el fútbol, triunfar o no triunfar se trata de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y esto le ha pasado a Pinchi en este primer tercio de la temporada, donde ha aprovechado la ausencia de Peñaranda por partidos internacionales para levantar la mano y reclamar su sitio en la Unión Deportiva.
Es el jugador que más veces ha entrado desde el banquillo, un total de siete, pero sus oportunidades no estaban dejando ver las cualidades que le han hecho confiar a Pepe Mel en el ex jugador del Extremadura, que ya lo tuvo en la dinámica del primer equipo cuando ambos estaban en el Deportivo de La Coruña aunque nunca tuvo minutos oficiales en Galicia con el técnico madrileño.
En los dos últimos partidos, Pinchi entró por Alberto Moleiro. El jugador tinerfeño no ha tenido sus mejores días y el ’18’ de Las Palmas ha intentando aprovechar su oportunidad. En Almería dio la cara e incluso en posiciones defensivas en los minutos finales y ante el Tenerife también dejó ver su velocidad y verticalidad aunque el gol del conjunto tinerfeño cambiaron los planes.
Cada vez está contando con más minutos y entra en la rueda de rotaciones de una plantilla como Las Palmas, que ahora disputa dos partidos en cinco días y Pepe Mel podría optar por hacer cambios en el once inicial, dando entrada a jugadores como Pinchi.