El calendario ha hecho que la Unión Deportiva juegue cuatro partidos en quince días, dos de ellos en Gran Canaria. Las rotaciones podrían tomar protagonismo.
En todo lo que dura la Liga SmartBank, las dos únicas jornadas entre semana que están puestas en el calendario casi coinciden en el tiempo. Para ello debe estar preparado la Unión Deportiva Las Palmas, que afrontará cuatro partidos en quince días.
Este miércoles tendrá que visitar Anxo Carro para cuatro días después recibir en casa al Alcorcón. Cinco días después toca visitar el Reale Arena (Anoeta) y otros cinco días después se enfrentará en casa ante el Fuenlabrada. Posteriormente, aún sin horario, se medirá al Oviedo ese fin de semana.
Los jugadores menos habituales tendrán su oportunidad de levantar la mano y reclamar un sitio en el once de gala: «Quiero destacar a la gente que participa menos, ellos son los que hacen que el equipo tenga un buen nivel» porque «aprietan», por lo que es «un orgullo verles entrenar», ha dicho en reiteradas ocasiones Pepe Mel.
En Lugo podrían empezar a surgir estas rotaciones, pero ganar fuera de casa es una ‘obsesión’ para la Unión Deportiva Las Palmas. Aún así, jugadores como Pinchi podrían entrar de inicio, además de Peñaranda o Sadiku para dar descanso a algún jugador del tridente de ataque.
Más rotaciones podría haber el domingo, cuando el Alcorcón, que a día de hoy es colista y que el miércoles recibe al Leganés, visita el Gran Canaria. Cabe destacar que tras el primer tercio de la temporada, los únicos que aún no han tenido minutos esta temporada son Álvaro Valles, Álex Suárez y Saúl Coco.