EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | Otra vez el gafe del visitante. La UD perdió en la noche de hoy ante el CD Lugo con una primera parte llena de despropósitos y factores negativos. Se adelantaron los gallegos con un gol en propia puerta de Ferigra, luego se lesionaron Jonathan Viera y Pejiño y Xavi Torres marcó un golazo.

La UD saltaba en el Estadio Anxo Carro con varias novedades con respecto al partido del pasado fin de semana ante el CD Tenerife. Entraban en el once titular Pinchi y Sadiku por Moleiro y Jesé.

El equipo, que hoy vestía con la segunda equipación, saltó con convicción al temible estadio gallego, pero pronto la noche se pondría en su contra. En el minuto 4, tras una gran pared del Lugo en la banda derecha, hace que Gerard Valentín haga un centro peligroso al punto del área que, lamentablemente, remató en propia puerta Erick Ferigra anotando en contra. Muy mala noticia para comenzar en un campo muy complicado.

Las malas noticias no terminaban aquí, en el minuto 12, tras el inicio de un contragolpe de la UD, Jonathan Viera decide parar el partido. Se confirmaba lo peor: pinchazo muscular. La radio del club comentó que tuvo problemas en el calentamiento previo. El partido se ponía cuesta arriba sin la brújula de la UD, una baja muy sensible. Entraba Óscar Clemente por el de La Feria.

No obstante, el mal del equipo visitante no cesó. La UD, que intentaba en ese momento reponerse de los golpes, tenía una pérdida a los pocos minutos: Pejiño se marchaba lesionado por otro pinchazo muscular. Dos de los mejores jugadores de la plantilla se marchaban lesionados, posiblemente por poco descanso entre partidos, ya que se encontraba aquejados con anterioridad.

En el minuto 32 llegó el mazazo final con un golazo de volea de Xavi Torres. La UD, muy mermada por las bajas y por el «handicap del visitante», se desmoronaba poco a poco tras los factores en contra. 2-0 y el partido se ponía cuesta arriba.

Terminaba una primera parte para olvidar, sólo destacar un disparo peligro de Pejiño y otro de falta de Enzo Loiodice.

La segunda mitad empezaba con dos cambios de la UD: entraban Maikel Mesa y Raúl Navas por Ferigra y Mfulu. Pepe Mel ya veía lo complicado del partido en el descanso y dió descanso a Mfulu para evitar males mayores.

Eric Curbelo defendiendo un ataque del CD Lugo

La UD intentó cambiar la dinámica del partido, colgando balones a Sadiku, que hoy de nuevo no tuvo su día, y a Peñaranda, pero el Lugo sabía perfectamente sus armas, siendo una defensa muy sólida y con el marcador a favor era muy complicado mover el marcador.

El partido comenzaba a llenarse de patadas y amarillas del colegiado a ambos equipos, poniendo el listó bajo desde el principio del encuentro. La falta de ritmo en ataque, los parones y las faltas fueron los protagonistas en prácticamente 30 minutos de juego.

Entraba en el minuto 75 Ale García por un inoperante Sadiku, que parece perder crédito poco a poco en la plantilla. El jugador no encaja en el sistema de juego amarillo, cosa que ya ha dejado poco debate en los foros tras no ofrecer ningún punto de luz en los minutos jugados.

Sadiku no tuvo su día.

Al final, 2-0 en el marcador. Un partido totalmente marcado por los factores negativos en la primera mitad: gol en propia puerta, lesiones de Jonathan Viera y Pejiño y un golazo de Xavi Torres. Destacar el pobre juego de la UD fuera de casa.

Club Deportivo Lugo 2-0 Unión Deportiva Las Palmas

Lugo: Fran Vieites, Ricard Sánchez (Campabadal, m.46), Diego Alende, Ros, Lebedenko, Xavi Torres (Juanpe, m.74), Hugo Rama, Josep Señé (Cuéllar, m.83), Chris Ramos (Fernando Seoane, m.83), Gerard Valentín (Iriome, m.63) y Joselu. Entrenador: Rubén Albés

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra (Raúl Navas, m.46), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu (Maikel Mesa, m.46), Loiodice, Óscar Pinchi, Jonathan Viera (Óscar Clemente, m.14), Pejiño (Peñaranda, m.26) y Sadiku (Ale García, m.73). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Erick Ferigra (pp); 2-0 Xavi Torres, m.32.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Barcelona). Amonestó a los locales Ricard Sánchez (m.7), Chris Ramos (m.42), Joselu (m.60), Diego Alende (m.64), Campabadal (m.67) y Josep Señé (m.79). Amonestó a los visitantes Sergi Cardona (m.26), Maikel Mesa (m.69), Óscar Clemente (m.71), Eric Curbelo (m.76) y Álvaro Lemos (m.88).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anxo Carro ante 2.110 espectadores. Undécima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorViera y Pejiño se retiraron con problemas musculares; Peñaranda, «roto»
Artículo posteriorLas claves de la derrota en Lugo