Pejiño y Jesé, los responsables del buen momento que vive la UDLP

La buena actualidad que vive el conjunto de Las Palmas en la segunda división española no pudiese ser posible sin el valioso aporte que han brindado hasta aquí los atacantes Pejiño y Jesé Rodríguez, baluartes del equipo canario que mantienen viva la esperanza de toda una afición que sueña con volver a ver a su club en la categoría de oro del fútbol español.

En la pasada goleada 4-1 ante Cartagena, los futbolistas antes mencionados, dejaron su sello en el partido con una anotación cada uno, además del enorme trabajo que cumplieron sin el balón en sus dominios, y en general, el equipo firmó un destacado accionar para meterse en el último puesto de promoción, lo cual, es bastante positivo viendo su transitar en las últimas temporadas, donde su mejor posición, fue la novena casilla obtenida en las dos campañas previas.

Desde hace tiempo, las actividades relacionadas con el deporte, que le permiten una interacción más cercana al fanático con sus equipos favoritos, se han incrementado sustancialmente. Con las ventajas y beneficios que promueve Codere, asimilar esta clase de actividades es mucho más práctico.

En lo que es el presente del cuadro de Gran Canaria, la influencia de los jugadores de 25 y 28 años, respectivamente, ha sido fundamental para que el club se encuentre a solo 5 puntos de la primera posición del torneo y con opciones reales de consumar un nuevo ascenso, que en los últimos años ha estado bastante lejos de suceder por la intermitencia del equipo, que no termina de mostrar el nivel que les permitió estar durante tres años consecutivos en la Primera División de España, a pesar de contar con jugadores de muy buen cartel.

En estas primeras de cambio, la importancia de Pejiño y Jesé no solo queda demostrada en el club, sino que también se destaca a nivel global, en toda la competición. En el caso de Francisco Jesús Crespo García, conocido en el ámbito futbolero como ‘Pejiño’, se ubica sublíder de goleo del campeonato, disputando los 8 compromisos de su equipo hasta aquí marcando 5 anotaciones, solo una por debajo del delantero nigeriano del Almería, Sadiq Umar, que es el máximo goleador del certamen con 6 dianas.

Además, Crespo García, ha otorgado una asistencia, interviniendo directamente en 6 anotaciones, siendo uno de los pilares del conjunto comandado desde el banquillo por Pepe Mel. En total, ha disputado 418 minutos, lo cual, le permite promediar un tanto cada 84 minutos.

Pejiño, nacido en 1996, llegó este mismo verano a la oncena ‘Pío-Pío’, luego de quedar libre del Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC que disputa actualmente la tercera categoría del fútbol español. De esta manera, el jugador que se ha desempeñado habitualmente como extremo derecho o cuarto mediocampista por ese lado, no ha necesitado tiempo de adaptación para integrarse a la dinámica canaria, teniendo un impacto inmediato en la misma.

Por otra parte, aparece quien en su momento fuese una de las grandes promesas del fútbol español, por allá por el 2014 cuando era parte de las filas del todopoderoso Real Madrid. Jesé, a sus casi 30 décadas de vida y luego de pasos infructuosos por clubes de primera elite, está volviendo a demostrar su calidad, con la intención de rememorar sus mejores años y volver a ser parte de los primeros planos del balompié español. 

El jugador exParis Saint-Germain y Sporting Lisboa, entre otros, es probablemente hasta aquí, el elemento más determinante de los canarios, participando directamente en 7 de los 12 goles que ha marcado el equipo en estas primeras 8 jornadas ligueras.

Jesé es ganador de Champions con el Real Madrid en la 2013/14

En el renglón de anotadores, el futbolista que nació precisamente en Las Palmas de Gran Canaria, se ubica quinto, empatado con otros tantos jugadores que al igual que él, poseen tres goles marcados. Mientras que en lo que se refiere a las asistencias, lidera la estadística con 4 pases a gol, dos más que el segundo lugar, en el cual se ubican más de 10 jugadores con dos asistencias.

Basados en los notables aportes de ambos futbolistas, junto con lo que se espera, lleguen a generar y contribuir jugadores como Jonathan Viera y Adalberto Peñaranda, desde la isla esperan que esta sea la temporada en la que el equipo vuelva a LaLiga Santander, donde han cuajado actuaciones bastante sobresalientes en el pasado. 

Los 13 puntos que atesoran Las Palmas actualmente, los posicionan en la casilla 6 de la categoría de plata del fútbol español, a una unidad del cuarto y quinto lugar, donde aparecen respectivamente, Tenerife y Eibar, con 14. Mientras que del podio de la competencia, se encuentran a tres unidades, puesto que ocupa Ponferradina, con una producción de 16 puntos.

Asimismo, de la segunda plaza, en poder del Spoting Gijón con 17 puntos, el cuadro canario se distancia a 4, a su vez que del líder Almería, su próximo rival en la fecha 9, la diferencia en de apenas 5 unidades, al contar estos últimos con 18 unidades.











Artículo anteriorLas Palmas hila su segunda victoria y escala hasta el sexto puesto de LaLiga SmartBank
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles