El técnico madrileño llamó a reivindicarse a jugadores como Pinchi, Óscar o Kirian, además de destacar que aunque el equipo merma con las bajas, tienen que ser capaces de seguir optando a los puestos altos de la clasificación.
«Tener fuera gente tan importante merma las posibilidades del equipo», pero es hora del llamado Plan B en la Unión Deportiva Las Palmas, en unas semanas con el calendario comprimido donde «van a tener que jugar muchos futbolistas», explicó Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido contra el Alcorcón.
Aunque reconoce que «un futbolista te condiciona el partido», el técnico amarillo considera que «si dependemos de un solo futbolista, sería muy triste», por lo que «tenemos que demostrar que no dependemos de un futbolista» y ahora toca «adaptarse a los que tenemos», asó que «tendremos que jugar a otra cosa».
«Tenemos que demostrar que el plantel está capacitado para llevar a Las Palmas a un buen sitio», dijo el técnico madrileño, que también nombró a «Pinchi, Óscar Clemente, Kirian, que tienen que dar un paso adelante. No están jugando y ahora tienen que demostrar que están aquí para ayudar al equipo a ascender».
Cuestionado por nombres propios como el Benito Ramírez, Pepe Mel explicó que el aldeano «tiene la facultad de jugar en varios sitios, pero le ha pasado como a otros compañeros, que el equipo empieza a ganar sin él y le cuesta entrar». Otro nombre propio fue el de Ale García, un jugador «muy aprovechable» y que hace «mejor las cosas tirado a banda derecha o izquierda, sobre todo a la izquierda»