EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | Partido cómodo de la UD ante el colista. El Alcorcón se quedó con diez en el minuto 8 y la UD metió la sexta marcha. Enzo Loiodice, Benito y Eric Curbelo marcaron los goles. Jesé salió ovacionado una vez más.

Pepe Mel se veía obligado por las lesiones recientes de Jonathan Viera y Peñaranda a hacer cambios en el once titular y dió confianza a Kirian para llevar el peso del partido en tres cuartos de cancha, también entraron Moleiro y Jesé de inicio.

El encuentro comenzaba de la mejor de las maneras para la UD, en un balón dividido, Córdoba se equivoca claramente haciendo una entrada peligrosa a Mfulu el cuál determinó el partido obteniendo una tarjeta roja directa para el extremo. El Alcorcón se veía con 10 jugadores en el minuto 8, con muchísimo partido y con una UD con hambre tras el tropiezo en Lugo.

A partir de ese momento, la UD dominó el partido de cabo a rabo. Pejiño y Moleiro comenzaban a tomar la manija del partido y, al poco tiempo, llegaría el primer tanto en el marcador. En el minuto 22, le llegaría un balón en el borde del área a Enzo Loiodice que, sin pensárselo, golpeó con fuerza dando previamente en el larguero ante de besar las mallas de la portería de la naciente. La UD se ponía pronto por delante en el marcador, con el viento a favor, con un golazo de Enzo.

El Alcorcón, con estos factores, quedaba bastante noqueado. Empezaba a tomar protagonismo Moleiro, con varios disparos a portería, y tomando la manija del partido en ataque. Otro de los jugadores a destacar por su rendimiento fue Sergi Cardona, que a nada estuvo de anotar el segundo tras una gran internada a área que acabó con un potente disparo que despejó el arquero de equipo madrileño.

La primera mitad terminaba con un 1-0 en el marcador, pudiendo ser más abultado, pero con una UD con el viento de cara con 45 minutos por delante.

Enzo Loiodice celebra su gol.

La segunda mitad comenzaba con una UD volcada en ataque para conseguir rematar el partido. Jesé Rodríguez, el cual hizo de nuevo un buen partido hoy, buscaba en varias ocasiones la portería rival, además de Kirian tras un disparo flojo a puerta.

En el minuto 58 llegaría la calma con el segundo tanto amarillo. Tras una gran contra de la UD, Jesé dispara a puerta no atajando el arquero el balón y Benito, muy astuto, anotó a placer tras el rechace. El equipo se ponía con un marcador cómodo, ante el colista y con uno menos.

Se quedaba cojo el colista, dando un paso adelante y dejando mucho espacio atrás que aprovechó en muchas ocasiones a la contra la UD con un Jesé eléctrico en el partido de hoy.

Sergi Cardona fue uno de los mejores del equipo

En el minuto 71 llegaba la culminación. Tras varios centros al área, le cae la pelota a Eric Curbelo en la frontal del área que, sin pensárselo, dispara a la escuadra contraria de Dani Jiménez anotando un auténtico golazo. 3-0 en el marcador, partido serio del equipo y con muchos minutos de calma por delante.

Tras el gol, Mel movía el banquillo para dar descanso a varios jugadores, uno de los que salió fue Jesé Rodríguez, ovacionado una vez más por la parroquia amarilla que, aunque no anotó hoy, dejó detalles de calidad y sacrificio. El delantero tiene al Gran Canaria enamorado con su profesionalidad y le demuestra, casi partido tras partido, su compromiso.

La UD intentó en varias ocasiones ampliar la ventaja en el marcador, sobre todo con Pinchi y Clau Mendes, pero finalmente el partido terminaría con el último gol de Curbelo. 3-0 en el marcador al final, la UD en playoff. Partido cómodo en el Estadio Gran Canaria.

Unión Deportiva Las Palmas 3-0 Agrupación Deportiva Alcorcón

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (Ale Díez, m.73), Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez (Fabio, m.73), Alberto Moleiro (Óscar Pinchi, m.62), Pejiño (Benito, m.51) y Jesé Rodríguez (Clau Mendes, m.73). Entrenador: Pepe Mel

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Carlos Hernández, Nico Gorosito (José Carlos, m.62), Forniés, Juanma Bravo, Juan Aguilera (Iker Bachiller, m.73), Antonio Moyano, Arribas (Al Badaoui, m.62), Asier Córdoba y Hugo Fraile (Zarfino, m.62). Entrenador: Jorge Romero

Goles: 1-0 Enzo Loiodice, m.22; 2-0 Benito, m.58; 3-0 Eric Curbelo, m.72

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia). Amonestó al visitantes Carlos Hernández (m.61). Expulsó de manera directa al visitante Asier Córdoba (m.8).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.936 espectadores. Duodécima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorAsí vivimos la victoria ante el Alcorcón
Artículo posteriorLas claves de la victoria contra el Alcorcón