El doctor Jekyll y el señor Hyde en versión UD



La Unión Deportiva Las Palmas es el mejor equipo como local y el cuarto peor equipo como visitante. Este viernes, nueva oportunidad para ganar fuera del recinto de Siete Palmas.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es un libro que es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.

Eso mismo le está pasando al representativo en la presente temporada. Capaz de lo mejor en el Gran Canaria, donde ha ganado a equipos como el Huesca o Ponferradina, que llegaban como líderes, o al Tenerife, también es capaz de lo peor fuera de Siete Palmas, con derrota abultada en Miranda de Ebro, que solo ha ganado dos partidos en casa, y en Lugo.


Este viernes, el conjunto grancanario tiene la oportunidad de volver a cambiar la situación y ganar fuera de casa, victoria que se resiste esta temporada y que empaña el gran inicio liguero de Las Palmas. Los números a domicilio persiguen a un equipo que cosechó buenos empates en Girona y Almería y que también pudo ganar en Burgos, donde Jesé Rodríguez malogró un mano a mano.

9 victorias, 23 empates y 22 derrotas en 54 partidos ligueros (50 puntos de 162 posibles, un 30,86%) ha cosechado la Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel fuera del Estadio de Gran Canaria, recinto donde sus números son opuestos: 28 victorias, 15 empates y 13 derrotas en 56 partidos ligueros en Siete Palmas (99 puntos de 168 posibles, un 58,92%).