El equipo de Pepe Mel, tercero en la tabla, encara un difícil mes de noviembre en una posición honorable.
La Unión Deportiva Las Palmas iniciará noviembre mirando hacia el ascenso directo. El conjunto de Pepe Mel, tras las dos victorias consecutivas de esta semana ante el colista Alcorcón (3-0) y el filial de la Real Sociedad (0-1), se sitúa en tercera posición, a un sólo punto de la SD Eibar, segundo, equipo que marca el límite con el ascenso directo con 24 puntos.
El cuadro eibarrense perdió en su visita al Real Valladolid (2-0), confirmándose el conjunto de Pucela como un aspirante dormido, que ya está en play-off y mira hacia arriba. El Almería, tras la victoria ante el CD Leganés (1-0), produjo el despido de Asier Garitano como técnico del conjunto pepinero, y sigue líder destacado con 28 puntos.
A falta del partido entre el CD Tenerife y Burgos de este lunes, la Unión Deportiva Las Palmas finalizará la jornada, a excepción de una goleada por más de cuatro goles de diferencia del conjunto tinerfeño, en tercera posición de la tabla con 23 puntos, a un sólo punto del ascenso directo.
Un noviembre más que exigente
Las Palmas entrará en noviembre en tercera posición, con el objetivo de seguir afianzándose en la zona de play-off de ascenso. Las numerosas bajas –e importantes, la última la de Nuke Mfulu– harán que Pepe Mel tenga que armar el equipo para sacar buenos resultados, especialmente en el Estadio de Gran Canaria, aunque el equipo ya sepa lo que es ganar fuera de la isla.
Se enfrentará en noviembre al Fuenlabrada, Real Oviedo en Asturias, Real Zaragoza, Málaga en La Rosaleda y Leganés en Butarque. Dos partidos como local en el Estadio de Gran Canaria y tres fuera de casa. El reto que se viene es mayúsculo. Por ahora, en una situación difícil de mejorar.