La UD sigue soñando (2-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Victoria de la Unión Deportiva, que en un intervalo de diez minutos sentenció el partido contra el Fuenlabrada y se relajó demasiado. Jesé Rodríguez, con un doblete, dio la victoria a los amarillos. El conjunto madrileño jugó más de cuarenta minutos con un jugador menos pero vendió cara su derrota.

Pepe Mel repitió la misma idea que en San Sebastián, de hecho, en el once inicial solo cambió al lesionado Mfulu por Fabio. Benito y Óscar Clemente volvieron a ser los extremos del conjunto grancanario.

El Fuenlabrada salió con las ideas claras: bloque bajo y perder el máximo tiempo posible desde el primer minuto de partido. Eso es una especie de kriptonita para la Unión Deportiva, que pudo cambiar el guión del partido en los primeros minutos, pero Jesé no aprovechó un magnífico centro de Benito. Su disparo se fue fuera.

Jesé lidera a la UD

El ’10’ del conjunto grancanario siguió haciendo ese otro fútbol invisible para los delanteros e hizo migas con Benito, que lo intentó desde fuera del área y poco después conectó con Jesé en una pared que dejó solo aunque un poco escorado al aldeano, muy activo en la faceta ofensiva, que se encontró con Miguel Morro.

El partido amenazaba con trabarse en exceso para la Unión Deportiva, que no sufría en defensa, pero otra gran actuación coral puso a Las Palmas por delante. Fabio filtró un pase perfecto para Clemente, que ya dentro del área cedió un balón que no parecía fácil para Jesé, pero el ’10’ está de dulce y la puso en la escuadra.

El Fuenlabrada adelantó las líneas y ahí el conjunto grancanario podía crear peligro en cualquier acción y así fue. Buen pase de Kirian al espacio para Jesé, que dentro del área fue derribado por Pol Valentín. Transformó con sangre fría la pena máxima el ’10’ de la Unión Deportiva.

El Fuenlabrada se queda con diez

Tenía buena pinta la segunda parte para la Unión Deportiva. José Luis Oltra movió el banquillo y metió tres cambios para cambiar el partido, pero a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Diéguez se autoexpulsó tras aplaudir al árbitro y dejó con diez al conjunto madrileño.

Partido tranquilo para el conjunto grancanario, que además tuvo la suerte de cara cuando el árbitro no dio validez a un gol del Fuenlabrada. En un libre directo, el centro de Iribas se coló en la portería, pero Zozulia intentó rematar y el ariete sí estaba en fuera de juego, por lo que el asistente levantó el banderín.

La UD deja vivo al Fuenlabrada

Se creció el conjunto madrileño con esta acción y poco después, Raúl Fernández tuvo que salvar un buen disparo de Arturo. Las Palmas intentó contrarrestar el estirón con mucha posesión, pero la Unión Deportiva es abonada a sufrir y Zozulia recortó distancias en una jugada embarullada dentro del área.

Despertó Las Palmas con el gol del conjunto madrileño y recordó que en el fútbol hacen falta los goles. Miguel Morro tuvo trabajo extra pero estuvo muy acertado salvando dos ocasiones claras de los amarillos. Ni Jesé Rodríguez ni Óscar Pinchi pudieron superar al cancerbero madrileño.

Daba la sensación de que Las Palmas si aceleraba era capaz de superar sin problemas al Fuenlabrada. Óscar Pinchi estuvo a punto de sentenciar el partido, pero el árbitro fue el VAR para anular un gol por fuera de juego de Alberto Moleiro.

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Club de Fútbol Fuenlabrada

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (Ale Díez, m.75), Raúl Navas, Eric Curbelo (Erick Ferigra, m.75), Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Kirian (Sergio Ruiz, m.79), Óscar Clemente (Alberto Moleiro, m.64), Benito (Óscar Pinchi, m.64) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Fuenlabrada: Miguel Morro, Iribas (Gozzi Iweru, m.75), Rubén Pulido, Diéguez, Pol Valentín, Fuentes (Cristóbal, m.46), Pina, Anderson (Juanma Marrero, m.79), Álex Blanco (Iban Salvador, m.46), Arturo y Soldano (Zozulia, m.46). Entrenador: José Luis Oltra

Goles: 1-0 Jesé Rodríguez, m.33; 2-0 Jesé Rodríguez (penalti), m.43; 2-1 Zozulia, m.78

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla). Expulsó por doble amonestación al visitante Dieguez (m.50 y m.50). Amonestó a los locales Eric Curbelo (m.46), Benito (m.59), Álvaro Lemos (m.70) y Fabio (m.95). Amonestó a los visitantes Fuentes (m.10), Pol Valentín (m.40), Cristóbal (m.76) y Arturo (m.94). Amonestó al técnico visitante, José Luis Oltra (m.45+1).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.714 espectadores. Décimo cuarta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «Perdonamos demasiado y nos complicamos la vida»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen de la victoria contra el Fuenlabrada