La UD estrenó un Carlos Tartiere donde nunca ha ganado



En el año 2000, y en Primera División, la Unión Deportiva fue testigo del primer partido oficial que se disputaba en el nuevo Carlos Tartiere, un recinto donde los amarillos no han conseguido ganar en cinco visitas.

Hace más de 20 años que el Real Oviedo cambió de escenario. El antiguo Carlos Tartiere, donde Las Palmas ganó dos partidos en nueve visitas, dio lugar a un nuevo Carlos Tartiere que no parece dar tanta suerte al conjunto grancanario cuando va a la ciudad ovetense.

Da la curiosidad que el nuevo recinto del Oviedo fue estrenado en partido oficial por la Unión Deportiva el pasado 17 de septiembre del 2000. En aquel partido, con ganas de ‘revancha’ una vez el Oviedo dejó sin ascenso a los amarillos en la promoción de 1998, los jugadores de Las Palmas pasaron a la historia del recinto capitalino.


El croata Robert Jarni, de penalti, fue el encargado de marcar el primer gol en el nuevo Carlos Tartiere. Mientras, Cicovic fue el primer portero en detener un penalti que cometió Olías sobre Losada, que no pudo superar al portero serbio desde los once metros.

Cuando todo hacía indicar que el representativo le aguaba la fiesta del estreno al Oviedo, un despiste a 30 segundos del final del encuentro lo aprovechó el central francés Danjou para marcar de cabeza un centro del serbio Tomic.

Desde aquel partido, nunca Las Palmas ha estado tan cerca de ganar en el nuevo Carlos Tartiere. En los cinco partidos disputados en el nuevo recinto del Oviedo, cuatro empates y una sola derrota siendo Robert Jarni, Pablo Lago, Rafa Mir y Rubén Castro los únicos goleadores en el nuevo campo de la capital de Asturias.